Menu

categorias-blog-artesaniaobere contenido artesania-obere

Cart

Artesania Oberé (33)

Ilustraciones personalizadas

Nos ha llegado el frío de repente, por esta zona siempre nos pasa igual, no hay entretiempo pasamos del calor al frío. El otro día estábamos buscando setas en manga corta, ¡qué bien!, y dos días después ya nos caen las primeras nieves. No vamos a quejarnos porque la nieve es buena para todo, bueno menos para el que se queda atascado en la carretera, que no se os olvide coger cadenas para los que os vais de puente.

Leer más ...

La boda de Vanessa & Jose en Salamanca

Nuestros novios Vanessa y José se casaron el pasado 14 de Julio en la Catedral Vieja de Salamanca. Una catedral excepcional que a mí me encantó cuando la vi, tiene la mezcla entre estilo gótico y románico que tanto me gusta.

meseros personalizados para bodas

Vanessa nos encargó dos pares de gemelos: unos eran un secreto hasta el día de la boda, y los otros eran para su querido tío, que sería el padrino de la boda. Se apresuró nuestra entrega porque Vanessa nos contó que su tío estaba malito. Cuando se los entregó enseguida nos mandó un mensaje para decirnos que su tío se emocionó mucho. Esos detalles que tuvo Vanessa conmigo la verdad me encantantaron.

gemelos para padrinos de boda

cajas personalizadas para bodas

Enviamos gemelos personalizados online a toda España y algunos viajan al extranjero. Sin embargo, realmente no vemos el resultado final de muchos de nuestros trabajos, que estamos seguros que les encantan, es decir no vemos nuestros gemelos en las mangas del novio, los amigos o padrinos. Por esta razón Vanessa nos sorprendió mucho, ¿por qué? pues porque es la primera novia que nos da acceso total a todas las fotos de su boda. Disfruté tanto como ellos viendo todas y cada una, fijándome en todos los detalles. 

bodas bonitas en salamanca

Un detalle que me encantó fue el del fotógrafo, Kike López, me sorprendió el mimo y cuidado que tiene para captar todos los detalles, no muchos fotógrafos toman tanto empeño en captar el cómo se visten o cómo la novia le pone al padrino los gemelos personalizados

gemelos personalizados para novios

bodas made in spain colgantes para ramos de novia

La feliz pareja tiene un niño llamado Brian que la verdad, como en todas las bodas donde hay niños guapísimos, le quitó un poco de protagonismo a su papi. Los dos, padre e hijo, iban vestidos iguales, excepto los gemelos personalizados que Brian no llevaba.

gemelos personalizados

regalos especiales para novios     un regalo muy especial para novios

Nos contaba Vanessa cómo le regaló los gemelos a José: "mi pareja los vió por sorpresa ya que el día de la boda se los escondí entre su ropa y al ir a coger los calcetines los encontró. También le escondí un cinturón, que reconstruimos a partir de uno de su padre, que en paz descanse, y le encantó".

regalos especiales para bodas    bodas bonitas

El momento de la ceremonia fue el mejor, pero disfrutaron durante todo el día como se puede apreciar en las fotos. Esta foto me encantó con el novio muerto ya de tanto bailar y todavía con los gemelos puestos, todo un detalle, jajaja.

gemelos para novios diferentes

Disfrutar mucho de vuestra vida en común y como ya hemos hablado cuando tengáis otra boda ya sabéis que podéis contar con nosotros para sorprender con los gemelos del padre y del hijo. ¡Un beso muy fuerte!

bodas con encanto

Leer más ...

Una boda de cuento

Una boda de ensueño con detalles Oberé

Sí, podemos decir que las bodas de cuento existen. Como en todas los cuentos hay personajes maravillosos que llenan tu cuento de alegría y emoción, pero también está la bruja malvada del cuento. De ésta no os hablaré pero como en todos los cuentos, existe. Os hablaré de todos esos momentos de cuento y personajes maravillosos que hicieron brillar el día de Manoli y Alberto el pasado 21 de Julio de 2018.

pulseras florales para boda

Cuando hablamos con las novias de nuestros detalles personalizados para bodas y les preguntamos qué tal, si quedó bonito y demás, ellas además de decirnos que sí, que todo genial, siempre nos cuentan ya un poco con la depre post boda, que después de tanta preparación acababa todo tan rápido que no les daba tiempo a saborearlo del todo. Y sí, la verdad es que preparas todos los detalles, las pulseras para las damas de honor, los prendidos para el novio y el padrinoel colgante para el ramo de la novia, los detalles de cada mesa... y luego en un momento pasa y todo acaba. Nos decía Manoli: "hay momentos que aunque quieras vivirlos más no puedes y se te escapan entre los dedos". Menos mal que su wedding planner les ayudó porque si no nos contaba que hubiese sido imposible llegar a todo.

Cuando hablaba tras la boda con Manoli me hizo mucha gracia que me dijera: "Hay que repetir la boda de nuevo para disfrutarlo bien... jaja" y yo le contesté pero con el mismo novio ¿no?, y sí tranquilo, me dijo que sí que con el mismo.

bodas con encanto

Una de las anécdotas más curiosas de la boda fue cuando al padre del novio se le llevaron el coche y tuvo que ir a buscarlo, y eso que el coche de los padres se podía dejar allí aparcado, pero alguien se despistó y se llevó el coche equivocado.

regalos especiales para novias

Para nosotros uno de los trabajos más especiales en los que participamos en esta boda fueron las pulseras de dama de honor, que Manoli y Alberto regalaron a las damas y damitas de honor.

pulseras para las damas de honor

Una de las damas de honor pilló a Manoli cuando se las iba a dar de regalo porque la novia la llevaba puesta, fue un momento muy divertido porque la otra dama de honor no se dio cuenta y preguntaba ...qué, qué, contarme. Por fin les dio las pulseras florales y sus caras las podéis ver en las fotos, emoción total.

bodas reales pulseras damas de honor

Las pulseras florales para las damas de honor la verdad es que son un regalo muy especial, sentimental, en el que la novia plasma en su camafeo todo aquello que les quiere decir a sus damas. Éstas quedaron preciosas a juego con los vestidos en tono verde mint.

pulseras con flores para damas de honor

Hubo varios ramos en la boda, por un lado todas las damas de honor y  las pequeñas damitas llevaban este ramo blanco de paniculata y rosas, y por otro lado tenemos "EL RAMO", sí el ramo de la novia. Fue un ramo muy especial porque éste le recordaba a su padre, ya fallecido, por medio de uno de nuestros colgantes para el ramo de novia. Ese día lanzaron unos globos al cielo en su recuerdo y de fondo la música del Rey León, fue un momento muy emotivo.

ramos novia preservados

La boda fue en el Ayuntamiento de Alicante, pero estas fotos tan preciosas son de un palacete precioso de la calle Castañas, es un antiguo palacio Salvetti del siglo XVIII, ahora reconvertido en suite apartamentos de hotel.

Los dos fueron unos novios muy trabajadores se prepararon toda la tematización de la boda con temática Disney: el setting, la decoración de las mesas y los detalles especiales. Y para el pedazo de baile nupcial ensayaron a escondidas nada más y nada menos que 6 meses.

mesas de quesos wedding planner

Por otro lado, el lugar del banquete quedó precioso con todos los detalles que prepararon con tanto esmero, el lugar elegido por los novios para la celebración nupcial fue la Finca la Riera, de la mano del Catering Cateringya.

decoracion para mesas de boda

Seguro fue una boda diferente y preciosa, en la que se notó el cariño que nuestros novios pusieron en todos y cada uno de los detalles de la misma. La verdad es que con Manoli hemos estado ratos charloteando y se nota que es muy feliz y que disfrutó mucho del que fue su día, en el que ni la bruja más bruja podía estropear este día tan precioso.

Terminamos ya deseando a los novios una feliz vida en común y que sean muy felices.

Ahh!! se me olvidaba os dejo con una de las fotos favoritas de Manoli del post boda.

bodas con encanto

 Y esta última que me dice que está hecha especialmente para Artesania Oberé... con su pulsera floral de boda. ¡Gracias pareja!

pulsera floral de boda

 

 

 

 

 

Leer más ...

Relicarios para ramo de novia

WhatsApp Image 2018 09 24 at 19.09.58

Siempre que unos novios me envian las fotos de su boda nos sentimos super especiales, porque el que se acuerden de enviarnos fotos pasado un dia tan especial y piensen en nosotros es por que estan contentos con el trabajo que hemos realizado. Este fue el caso de la boda de Verónica y Maurice que se casaron el pasado 14 de Septiembre de 2018.

Me quedo con la mas divertida y entrañable a mi gusto, la de Veronica con su perrito.

bodas personalizadas

Os voy a contar un poco mas de esta pareja tan especial.

colgantes para el ramo de novia con fotos

Una pareja de aqui y de alla, Veronica es argentina y Maurice Holandes, y ahora viven en Barcelona. Tras 12 años juntos, el pasado 14.9.2018 decidieron darse el Sí quiero, con sus familias y amigos que viajaron para estar con ellos desde medio mundo.

prendidos personalizados para novios

La ceremonia fue en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Barcelona. Un lugar precioso, sin duda. Me encanto esta foto familiar todos juntos en el gran salón.

bodas bonitas

Verónica queria llevar cerca de ella unas fotografias que para ella eran muy importantes. Nos pidio que crearamos para ella un colgante para ramo de novia personalizado con las fotografias de su abuela y sus padres. Muchas veces tenemos que retocar las fotografias de los ramos por que al ser en muchos casos fotos antiguas no se ajustan a las medidas que tienen los relicarios para el ramo de novia. Pero eso no es un problema, trabajamos sobre la foto original y arreglamos las imagenes, cuando hemos terminado el proceso de arreglo os enseñamos siempre el resultado para que lo veais e incluso os guardeis la foto mejorada. Hay veces que es mas dificil que otras, marcas en la fotografia, fotos rotas, marcadas por el paso del tiempo o fotos recortadas que hay que añadir imagen para conseguir que el colgante para el ramo de novia sea perfecto.

colgantes para los ramos de novia

Veronica llevo un ramo precioso a juego del prendido de novio con hortensias frescas color chanpagne y rosas de pitimini en tonos rosas  y un colgante labrado con flores que colgaba de un lazo con cierre de seguridad para colgar del ramo.

A sus damas de honor se les preparo unas pulseras de paniculata silvestre a juego con los colores de la boda.

pulseras para damas de honor

La complicidad se nota en los ojos de esta pareja que disfrutaron de un dia especial, con todos sus seres queridos.

relicario para ramo de novia

 La verdad parecía una boda de pelicula con su coche blanco y James Bond esperando a la chica guapa.

boda de cuento

Al terminar la ceremonia, tras fotos y fotos celebraron el banquete en el Hotel W Barcelona.  

bodas barcelona

Veronica nos contaba "Como baile habíamos preparado un tango de coreografía, que emocionó y sorprendió a todos. “Por una cabeza” de Carlos Gardel."Ese fue el toque argentino que Verónica quiso dar, para que estubiera presente su tierra.

bodas con encanto

La verdad unas fotos preciosas y en el photocall tambien quedaron estupendas, nosotros encantados de haber colaborado en tu boda y de hacer posible que tus familiares estubieran cerca sobretodo con el colgante para el ramo de novia.

photocall para bodas

Fue una boda soñada, de cuento y pasó todo muy rápido como en todos momentos de plena felicidad.

 

 

Leer más ...

Homenaje a Marc Márquez en el Circuito Motorland Aragón

Alcañiz acoge estos días la gran prueba por excelencia del motor de dos ruedas, el Campeonato del Mundo de Motociclismo MotoGP en el circuito MotorLand Aragón.

La verdad es que es un evento que nos recuerda a los alcañizanos ese sentimiento por el motor que corre por nuestras venas. Cualquiera que naciera antes del 2003, que fue la última carrera que discurrió por las calles de Alcañiz, sabe a lo que me refiero.

Muchos echamos de menos aquellas carreras de coches porque desde críos hemos vivido entre el ruido de los coches,  las carreras, el olor a rueda quemada y los trompos por las curvas del Circuito Guadalope. Recorrías todo el trazado aprovechando caminos y callecicas que te llevaran a sentir la emoción de esos pilotos automovilísticos. Os muestro algunas de las fotos que guardo de las que hice cuando éramos muy pequeños.

carreras alcañiz circuito guadalope antiguas

Muchas de aquellas curvas del Circuito Urbano Guadalope recibieron nombre, como la curva del Pajarito, el Embudo o la Monegal. Curvas importantes de nuestro antiguo circuito Urbano. Mi favorita era la del Embudo, allí vivía mi tía y me podía poner en el portal a ver pasar los coches y ver como seguro derrapaban, recuerdos imborrables para mí.

Afortunadamente para todos los amantes del motor esas sensaciones vuelven a estar presentes cada año durante unos días, porque el motor no ha desaparecido de Alcañiz gracias a que nuestra ciudad alberga el gran Circuito de Motorland Aragón. Gracias a este gran circuito Alcañiz vuelve a vibrar cada año con los rugidos de los tubos de escape y el bullicio de la gente.

curva sacacorchos motorland aragon

Este año en el Circuito de Motorland Aragón le ha puesto nombre a una curva, y no a una curva cualquiera sino a la curva número 10. Muy listos fueron cuando decidieron no poner nombre a las curvas, así pueden ir bautizándolas. Como han hecho con el giro número 10, poniéndole el nombre de uno de los mejores pilotos españoles de motociclismo que tenemos en la actualidad: Marc Márquez. Todo un honor para Marc Márquez ya que es la primera curva que inaugura en su trayectoria deportiva, y además en Alcañiz, una ciudad donde le tenemos un cariño especial. 

En un rato de estos que tengo libres, que no sé muy bien de dónde los saco, como siempre me he puesto a dibujar. Me he sentido inspirada por el fervor automovilístico que desde hace ya días atras nos rodea aquí en Alcañiz y garabato arriba y abajo, he dicho: "hoy es tu día Marc Marquez y hoy te voy a hacer un regalo". Pues eso, que chino chano he empezado a dibujar y casi no he podido parar, aquí os enseño alguna de las ilustraciones personalizadas que he pintado hoy. He realizado unas cuantas la verdad, pero creo que con mis dibujos tenía que destacar varios puntos fuertes de Marc:

  • Primer punto fuerte: Marc Márquez al cual dedico este dibujo personalizado. Lo muestro tal cual lo veo: un chico alegre, sonriente, cercano... La verdad es que en este dibujo de Marc Márzquez he intentado reflejar todas esas características de su personalidad y creo que esta ilustración de Marc hará las delicias de sus fans.

dibujo personalizado marc marquez motorland

  • Segundo punto fuerte: Ole, ole y ole. Por ser el primero de otros muchos que pondrán nombre a las curvas de Motorland Aragón. Por ello he realizado una segunda ilustración personalizada, a ver si le trae suerte y logra proclamarse de nuevo campeón en nuestro querido Circuito de Motorland Aragón. Marc ya conoce esa sensación ya que ha sido el primero en llegar a la meta en nuestro circuito en cuatro ocasiones. En esta ilustracion personalizada podemos ver a Marc Márquez en Motorland en el día de hoy cuando ha inaugurado la curva que lleva su nombre, un hito que marcará para siempre su carrera y que le unirá por siempre al Circuito Motorland Alcañiz.

 

dibujo personalizado marc marquez curva numero 10

  • Tercer y último punto fuerte de Marc Márquez: En todo el mundo del motor es sabido que el Circuito de Motorland es uno de sus favoritos. Por eso le dedicamos este dibujo personalizado de su moto. ¡Mucha suerte en nuestro trazado! Y un deseo ya imposible pero no me digáis que no sería genial ver a Marc por el trazado del antiguo circuito Guadalope.

  ilustracion personalizada moto marc marquez

A todos los que habéis venido para a ver el Gran Premio de MotoGP a esta tierra del motor, os deseo que paséis un fin de semana estupendo en el trazado aragonés y disfrutéis de todas sus curvas. Y los que habeis venido por el ambiente motero os deseo también un fin de semana estupendo porque esta noche, Alcañiz os abre los brazos y disfrutará junto a todos vosotros, ¡nos vemos por la Plaza de España de Alcañiz!.

 

 

 

 

Leer más ...

Detalles especiales para bodas

Detalles para bodas: Una boda de ensueño

Me gustaría hablaros hoy de la boda de dos clientes/amigos que confiaron en Artesanía Oberé para dar un toque especial al día de su boda gracias a nuestros complementos especialmente diseñados para los novios. Isabel y Sergio dieron el "Sí, quiero" el pasado mes de septiembre. Hace unos días recibí un mensaje de Isabel, muy amablemente me decía que no se había olvidado de mí, que estábamos en su lista de tareas pendientes por hacer y que se apuntó que debía enviarnos unas preciosas fotos de nuestros detalles para la boda. ¡Y que aquí las teníamos!. Me alegré muchísimo al ver las fotos y también al saber cómo habían contribuido a que su boda fuera tan y tan especial. Las imágenes son preciosas, de verdad Isabel... ¡muchísimas gracias!.

Leer más ...

Descargable del día de la madre

Lo mejor de un día de la madre es sin duda que se acuerden de ti sin recordárselos mucho y que se note, pero cuando ayer pille a mi hijo comprando un regalo a escondidas morí de amor, en ese mismo instante. Y al rato hablo con mi hija y me dice que no le revise la mochila ya no me puedo resistir me los comería.

regalos para el dia de la madre

 

La verdad  es que todas esperamos que se acuerden de este día, el dia de la madre, pero no solo este dia sino durante todo el año y no en una fecha señalada, pero sin duda a quien le amarga un dulce.

Por eso cuando creamos regalos especiales para el día de la madre lo hacemos pensando en vosotras pero creando pensando tambien en mi misma, que me gustaria, algo que sea util bonito, personalizado, que diga mucho de quien lo regala y aporte unas chispas de frescura y creatividad.

pulsera dia de la madrelibreta personalizada dia de la madre

Ya se que es mucho pedir que en un producto se encuentre todo esto que os cuento pero siempre hay que intentarlo. Esta pulsera fue de nuestras primeras creaciones, sencilla y muy ponible un regalo original para el día de la madre. Aunque a mi madre uno de los que mas le gusto fue estas libretas. ¿Y vosotras que le habeis regalado?.

Para el día del padre prepare un descargable muy chulo para regalar a los papis, y hoy he sacado tiempo para crear este que yo también me merezco lo dejare sobre las mesillas de mi familia a ver si me sorprenden con todo lo de esta carta de felicitación del día de la madre.

descargables dia de la madre

Para el día del padre prepare un descargable muy chulo para regalar a los papis, y hoy he sacado tiempo para crear este que yo también me merezco lo dejare sobre las mesillas de mi familia a ver si me sorprenden con todo lo de esta carta de felicitación del día de la madre.

Es un descargable muy especial. El Descargable del día de la madre lo tenéis al finalizar estas líneas, he querido pensar en todos los tipos de situaciones y familias. Mono parentales, con hijos, hijas, bebes bueno un poco de todo si os fijáis en los nombres del descargable seguro encontráis a vuestra familia.

descargable dia de la madre

En este descargable podréis encontrar la frase... No es por nada pero tengo la mejor madre del mundo, además de unos textos para que terminéis de rellenar. Con su desayuno favorito su música o haciendo promesas típicas de este día. Es muy sencillo de montar elige el que mejor encaje con tu familia o tu mami, imprimelo, rellena las casillas corta por las líneas de tijeras y dobla por las líneas de puntos.

padres e hijo y bebe dia de la madre

Si no fuera por las mamas de las mamas no se qué sería de nosotras, yo sin esas supermamas que son las abuelas no haría nada. Ni trabajar, ni pintar, ni crear...na de na..porque gracias a nuestras mamas salimos adelante toda la vida.

Muchas veces la verdad no sé como llego, no me da la vida, como siempre repito. Por eso mañana la web estará triste y sola disfrutare del que en principio es nuestro día, el día de la madre, con mis hijos en familia.

¡¡Feliz día a todas las mamis del mundo.!!

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Descargable Día del Padre

Hoy os traigo un descargable exprés, ¿y por qué exprés? os preguntaréis... pues porque lo he hecho de esta manera que os voy a explicar.

El Domingo a toda prisa me puse manos a la obra porque mis hijos querían preparar un regalo para su padre, ¡mira que hemos tenido dias!, pues no... ayer se les ocurrió que debían preparar algún regaló para papá. La verdad es que hay veces que las cosas así, de improvisto, hacen despertar la imaginación de golpe y surgen cosas muy bonitas como creo que ha pasado en esta ocasión.

dia del padre 2018 descargable

Como os he dicho, me puse manos a la obra y lápiz en mano, y el resultado fue un descargable para regalar el Día del Padre, la verdad es que creo que este descargable quedó muy guay. A los chicos les ha encantado y creo que a su padre le encantará más todavía. Si quieres puedes rellenarlo y personalizarlo para tu papá como desees, incluso puedes pegar una foto suya o hacerle un bonito dibujo. Y que conste que el Día del Padre es hasta las 00.00, por lo que tienes tiempo de sobras, ¡aún no es tarde!.

A través de este bonito descargable puedes explicarle cuánto le quieres, nunca sobran las muestras de cariño, sobretodo a nuestros padres. Prepárale un menú especial con esos platos ricos que sabes que le gustan tanto. Dile qué te ha enseñado en la vida, pero sobretodo díselo, que los años pasan y estos recuerdos son los que se quedan para siempre. Verás que con este sencillo gesto le emocionarás y le alegrarás su Día del Padre.

descargable dia del padre2018

¡¡ Feliz Día del Padre a todos!!. Si te animas con el descargable (ya verás como le encanta) os dejo aquí abajo el enlace del descargable del Día del Padre.

Leer más ...

Los gemelos personalizados de la boda de Raquel & Fran

Raquel y Fran se casaron el pasado 16 de Septiembre de 2017 en Lorquí, provincia de Murcia, el lugar que eligieron para la ceremonia fue la Iglesia de Santiago Apóstol de Lorquí.

Cuando Raquel contactó con nosotros tenía claro que quería ser muy cuidadosa con todos los detalles de la boda, pero sabía que el más especial sería el regalo para su futuro marido, unos gemelos personalizados.

El novio con sus gemelos personalizados

No unos gemelos cualquiera, no, unos gemelos personalizados que hicieran que una de las personas más importantes de su vida le acompañara sin estar ya entre nosotros. El padre de Fran murió ya hace un tiempo pero Raquel pensó que la última foto que se hicieron juntos podía formar parte de uno de los gemelos, y así estar con ellos el día de la boda.

Raquel nos contaba: "Cuando le di los gemelos fue cuatro meses antes de la boda, para nuestro aniversario, se los regalé junto con un sobre y dentro una notita en la que ponía que su ángel nos acompañaría en nuestro gran día. Se emocionó muchísimo".

El novio se coloca sus gemelos personalizados

Tanto se emocionó que Fran dijo: "un detalle tan emotivo, y tan importante para él como la última foto que se hizo junto a su padre merecía ser fotografiado en nuestro día" y por ello hoy podemos ver estas preciosas fotos del dia B.

WhatsApp_Image_2018-03-11_at_13.22.47.jpeg

Fue una boda preciosa y unos momentos que guardaran para siempre en la memoria. ¡Ser muy felices por siempre jamás!.

Los novios en el día de la Boda

Leer más ...

50 aniversario del Parador de Alcañiz

50 años han pasado de la renovación del Castillo de los Calatravos como Parador de Turismo " La Concordia" de Alcañiz. Fue nombrado así "La Concordia" por una reunión que se celebró allí tras la muerte en 1410 del rey Martín l sin descendencia. Se reunieron tres compromisarios de cada reino de la Corona de Aragón para estipular las clausulas para elegir en Caspe a Fernando de Antequera.

Antes de llegar a ser lo que hoy conocemos tuvo muchos otros usos desde castillo, palacio, cárcel, cuartel, cementerio y residencia.

Y de esta última creo que soy buena conocedora porque me hace especial ilusión decir que mi abuelo fue el primer guarda de este castillo, bueno creo que el único. Empezó en el año 1958 y se mantuvo hasta su jubilación. Allá por 1958 el Ayuntamiento de Alcañiz le encomendó a mi abuelo guardarlo, para evitar los hurtos de lo poco que quedaba ya en el castillo. Allí se fue a vivir con su mujer y sus tres hijas, que tuvieron la suerte de tener un castillo entero para ellas en su infancia. Según como se cuente puede parecer muy bonito, princesas, príncipes y castillos pero alguna vez mis tías cuentan historias de miedo, ruidos raros y mucho frio, era muy grande oscuro y para nada como ahora por suerte lo conocemos.

foto-antigua-castillo-los-calatravos.jpg

Esta es una de esas fotos donde aun están los edificios que por la guerra se construyeron junto a lo que ahora es el Parador de La Concordia.

Con mucho sacrificio y ahorrando mucho mi abuelo José Gascón Lahoz se compró una cámara de fotos y máquina de revelar, era un gran aficionado a la fotografía, afición que me transmitió desde niña. Gracias a aquella afición tenemos un archivo familiar donde conservamos muchos de esos ya pasados de moda negativos de fotografía. Gracias a aquellas fotos hoy podemos ver cómo fueron esos 50 años del Parador de la Concordia de Alcañiz

vista-del-parador-de-alcañiz.jpg

vistas-desde-el-castillo-los-calatravos-antigua-1958.jpg

Fotos que nos enseñan cómo era el Alcañiz de hace 50 años, a mi me llaman mucho la atención estas fotografías de la nieve, más que nada porque ya no es muy usual el ver así este pueblo. Mi familia siempre cuenta los chupadedos que colgaban de los arcos de la torre del homenaje. Ellos vivían en unas dependencias de al lado del pozo, una pequeña casita, en lo que ahora es el bar, ellos tenían las caballerizas, cabras y animales, en el salón de comedor las gallinas, el agua la cogían del pozo, ¡ cómo me encantaba bajar de pequeña al pozo!, tenía unas escaleras que giraban por la pared para acceder, llegabas abajo y tocabas el agua. Creo que es uno de mis recuerdos más bonitos de mi infancia allí.

foto-del-castillo-calatravos-nebado-1960.jpg

fotos-antiguas-castillo-de-alcañiz.jpg

Creo que el señor que aparece en primer plano con gafas podria ser el ministro de aquel entonces, algo recuerdo así de cuando mi abuelo me contaba historias. Son fotografias de cuando se comenzaron las obras del Parador.

primeras-obras-del-parador-de-alcañiz-1967.jpg

Y esta otra de cuando vino a grabar Television Española para la inauguración, para los que no lo sepan la primera television que hubo en Alcañiz la tuvieron mis abuelos porque allí se realizaron las pruebas para la instalación en el pueblo. Debió ser alucinante ver las caras de mis tías viendo la primera imagen de TV.

recien-inagurado-el-parador-cuando-la-tv-vino-a-grabar-1968.jpg

Poco a poco el castillo fue cobrando vida, renovación de instalaciones, arreglo de los jardines, mejoras en la iglesia muy pocas veces nombrada por su nombre Iglesia de Santa María Magdalena. Ahora una gran reforma tapó su suelo, pero yo aún recuerdo jugar a las canicas entre sus grandes losas de piedra y tumbas talladas en el suelo.

iglesia-castillo-de-los-calatravos-alcañiz.jpg

enrrejado-del-claustro-del-castillo-de-alcañiz.jpg

Mi abuelo hace unos años que se fue, pero estoy segura que hoy le hubiera encantado disfrutar de estos 50 años de Parador. Dejó muchos años, mucho esfuerzo y mucho cariño entre aquellas piedras pero hizo lo mejor, transmitirme un cariño inmenso por ese lugar. ¡Gracias yayo!

jose-gascon-lahoz-primer-guarda-castillo-de-alcañiz.jpg

  

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Contacta

HOLA QUE NECESITAS te ayudamos

             av huesca 24 2a                  

       44600 Alcañiz (Teruel)

          (+34) 693558932 

whatsapp artesania obere dime...

 

Siguenos en las redes

google art obereyou tube art oberepinterest art obereinstagram art oberefacebook art oberetwitter art obere

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook