Logo
Imprimir esta página

Bisutería ¿Retro o Vintage?

¿Qué es la bisutería vintage? Diferencia entre retro y vintage

Yo siempre digo que mi bisutería evoca un aire retro, aunque muy comúnmente se me escapa el uso de vintage, aunque no es lo mismo. Leyendo hoy un artículo de una revista he vislumbrado la fina línea que separa el significado de las dos palabras: retro o vintage.

Cuando usamos la palabra retro deberíamos hacerlo para referirnos a objetos que evocan al pasado, pero que no deben necesariamente pertenecer a él, no hace falta que hayan sido diseñados hace décadas, simplemente su estética de estilo antiguo intenta apelar a nuestra nostalgia.

Por otro lado, el concepto vintage hace referencia directa al pasado a través de bisutería, vestuario u objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo, normalmente vintage nos dice que es de unos 20 años atrás. Piezas antiguas no viejas.

Por ejemplo, una nevera antigua de estilo americano de los años 50 o 60 es vintage, mientras que las nuevas neveras que se fabrican imitando ese estilo, son retro.

Así os dejo una idea de esa diferencia, aunque alguna vez utilicemos mal el término, sepamos la diferencia entre retro y vintage. 

Por eso mi bisutería en realidad es de estilo RETRO ya que evoca aire de épocas pasadas. Lo que sí está claro es que mi bisutería siempre es bisutería artesanal, bisutería con estilo hecha a mano como se hacía la aunténtica bisuteria vintage.

¿Cómo hacer bisutería vintage?

Para hacer bisutería vintage, una buena idea es combinar cosas antiguas con algún toque más actual. En fin, es como un reciclaje de la bisutería, una mezcla de patchwork, ese collar de perlas de tu abuela y unos pendientes retro con cristales swarovski o pendientes con imagenes retro, tipo papel pintado. Seguro que con estas combinaciones conseguirás un elemento de bisutería con mucho estilo.

Lo que más se suele usar en este tipo de bisutería artesanal son los camafeos, guardasecretos, pequeños colgantes, flores, imágenes antiguas, todo ello en colores como el bronce, plateado envejecido, dorado envejecido.

¿Dónde comprar bisutería vintage?

En nuestra tienda podrás encontrar todo tipo de bisutería de este estilo hecha a mano. No lo dudes, te invito a que te pasees por Artesanía Obere y verás que seguro encuentras esa pieza de bisutería vinatge artesanal que andabas buscando.

Es una bisutería única, con mucho estilo, original y muy llevadera con todo tipo de look.

No me digáis que no evoca el pasado.

modelo femenina con bisutería vintage

 

Modificado por última vez enJueves, 23 Mayo 2019 14:14
©Artesania Obere