Menu

Cart

Casas de luz de Navidad Destacado

Llega la Navidad y a todos, bueno, a casi todos nos encanta decorar nuestros hogares. Pero lo que nos pasa a casi todos es que no podemos cambiar de decoración cada año por el coste que esto supone, pero poniendo un poco de imaginación, unas tijeras, un poco de pegamento y estos descargables navideños que os dejamos en este post, esta Navidad lo tenéis solucionado.

Como veis las manualidades me pueden, me encanta crear y no solo detalles personalizados, como nuestros gemelos o nuestros regalos personalizados, sino también otras manualidades más del día a día. Esas que me llenan mas, las que hago con mis hijos.

Vamos a crear unas casitas de luz, y un pueblo de luz muy sencillo. ¿Os animáis a empezarlo de nuestra mano?

Este descargable navideño consta de 4 proyectos: uno la casita de luz que veis aquí debajo, una caravana también recortable, una casita de jengibre para que pinten vuestros hijos mientras recortais vosotros estas piezas y por último el pueblo de luz hoja a hoja para que podais crear una estampa tan navideña como la nuestras.

El descargable navideño podréis encontrarlo al final de nuestro post.

Como se hace un recortable de Navidad

Este es el primer recortable de Navidad, como veis es una casita sencilla, justo encima de ella encontramos unas coronas para poder decorar y pintar y colocar en la puerta de la casita.

Recortable casita de Navidad

Materiales para hacer casas de luz de Navidad:

  1. tijeras
  2. cúter
  3. base de recorte o cartón (para proteger la mesa)
  4. pegamento de barra
  5. lamina impresa en A3 o A3plus
  6. una hoja de papel vegetal
  7. una vela o lucecita de pilas

¡Comencemos! 

En primer lugar, recortaremos con el cúter en primer lugar todos los interiores de las ventanas uno a uno, el semicírculo de encima de las ventanas y la puerta pero como veis en el dibujo sólo recortaremos tres lados de la puerta el cuarto es para doblar (recordar: líneas discontinuas doblar) y esto nos servirá para que salga más luz de las casitas.

Tras recortar los interiores ya cogeremos las tijeras y recortaremos el exterior de nuestro recortable navideño, añadiremos por la parte interior un trozo de papel vegetal en cada una de las ventanas y puertas, esto nos servirá para que salga la luz pero no se vea el interior.

Nuestra siguiente labor será doblar por las líneas discontinuas toda la pieza y proceder a pegar todos los bordes seguro que os resulta muy sencillo.

Como os habréis fijado no tiene base es porque necesitamos que sea así para poder meter por debajo la luz. Este será el resultado, podéis imprimir un par de estas y una caravana para hacer un pueblecito súper Navideño. 

casa de luz recortable de navidad

La caravana también es una monada de recortable Navideño tenemos que seguir los mismos pasos que en la casita, seguro que os quedará genial.

casitas de luz recortables para navidad

El pueblo de luz la verdad lleva algo mas de trabajo pero queda espectacular, podéis crear muchas capas, yo entre cada una de ellas puse una vela de pilas, fueron 3 horas de cúter pero valió la pena. Jejeje podéis reducir las capas y seguro que os cuesta menos. Mientras creáis este pueblo de luz navideño podéis preparar esta ultima lamina para los más pequeños de casa para que la pinten y decoren y así todos colaboremos en la creación de la decoración navideña handmade.

recortables navideños iluminados

Creo que será un regalo genial para vuestra casa, creado además en familia será una decoración navideña con mucho mas valor.

casita de jenjibre

 Espero disfrutéis mucho creándola.

 

 

 

 

 

 

Modificado por última vez enLunes, 18 Diciembre 2017 17:05

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Contacta

HOLA QUE NECESITAS te ayudamos

             av huesca 24 2a                  

       44600 Alcañiz (Teruel)

          (+34) 693558932 

whatsapp artesania obere dime...

 

Siguenos en las redes

google art obereyou tube art oberepinterest art obereinstagram art oberefacebook art oberetwitter art obere

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook