Menu

Blog de Artesanía Oberé

Cart
maria

URL del sitio web:
Suscribirse a este canal RSS

Descargable del día de la madre

Lo mejor de un día de la madre es sin duda que se acuerden de ti sin recordárselos mucho y que se note, pero cuando ayer pille a mi hijo comprando un regalo a escondidas morí de amor, en ese mismo instante. Y al rato hablo con mi hija y me dice que no le revise la mochila ya no me puedo resistir me los comería.

regalos para el dia de la madre

 

La verdad  es que todas esperamos que se acuerden de este día, el dia de la madre, pero no solo este dia sino durante todo el año y no en una fecha señalada, pero sin duda a quien le amarga un dulce.

Por eso cuando creamos regalos especiales para el día de la madre lo hacemos pensando en vosotras pero creando pensando tambien en mi misma, que me gustaria, algo que sea util bonito, personalizado, que diga mucho de quien lo regala y aporte unas chispas de frescura y creatividad.

pulsera dia de la madrelibreta personalizada dia de la madre

Ya se que es mucho pedir que en un producto se encuentre todo esto que os cuento pero siempre hay que intentarlo. Esta pulsera fue de nuestras primeras creaciones, sencilla y muy ponible un regalo original para el día de la madre. Aunque a mi madre uno de los que mas le gusto fue estas libretas. ¿Y vosotras que le habeis regalado?.

Para el día del padre prepare un descargable muy chulo para regalar a los papis, y hoy he sacado tiempo para crear este que yo también me merezco lo dejare sobre las mesillas de mi familia a ver si me sorprenden con todo lo de esta carta de felicitación del día de la madre.

descargables dia de la madre

Para el día del padre prepare un descargable muy chulo para regalar a los papis, y hoy he sacado tiempo para crear este que yo también me merezco lo dejare sobre las mesillas de mi familia a ver si me sorprenden con todo lo de esta carta de felicitación del día de la madre.

Es un descargable muy especial. El Descargable del día de la madre lo tenéis al finalizar estas líneas, he querido pensar en todos los tipos de situaciones y familias. Mono parentales, con hijos, hijas, bebes bueno un poco de todo si os fijáis en los nombres del descargable seguro encontráis a vuestra familia.

descargable dia de la madre

En este descargable podréis encontrar la frase... No es por nada pero tengo la mejor madre del mundo, además de unos textos para que terminéis de rellenar. Con su desayuno favorito su música o haciendo promesas típicas de este día. Es muy sencillo de montar elige el que mejor encaje con tu familia o tu mami, imprimelo, rellena las casillas corta por las líneas de tijeras y dobla por las líneas de puntos.

padres e hijo y bebe dia de la madre

Si no fuera por las mamas de las mamas no se qué sería de nosotras, yo sin esas supermamas que son las abuelas no haría nada. Ni trabajar, ni pintar, ni crear...na de na..porque gracias a nuestras mamas salimos adelante toda la vida.

Muchas veces la verdad no sé como llego, no me da la vida, como siempre repito. Por eso mañana la web estará triste y sola disfrutare del que en principio es nuestro día, el día de la madre, con mis hijos en familia.

¡¡Feliz día a todas las mamis del mundo.!!

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Descargable Día del Padre

Hoy os traigo un descargable exprés, ¿y por qué exprés? os preguntaréis... pues porque lo he hecho de esta manera que os voy a explicar.

El Domingo a toda prisa me puse manos a la obra porque mis hijos querían preparar un regalo para su padre, ¡mira que hemos tenido dias!, pues no... ayer se les ocurrió que debían preparar algún regaló para papá. La verdad es que hay veces que las cosas así, de improvisto, hacen despertar la imaginación de golpe y surgen cosas muy bonitas como creo que ha pasado en esta ocasión.

dia del padre 2018 descargable

Como os he dicho, me puse manos a la obra y lápiz en mano, y el resultado fue un descargable para regalar el Día del Padre, la verdad es que creo que este descargable quedó muy guay. A los chicos les ha encantado y creo que a su padre le encantará más todavía. Si quieres puedes rellenarlo y personalizarlo para tu papá como desees, incluso puedes pegar una foto suya o hacerle un bonito dibujo. Y que conste que el Día del Padre es hasta las 00.00, por lo que tienes tiempo de sobras, ¡aún no es tarde!.

A través de este bonito descargable puedes explicarle cuánto le quieres, nunca sobran las muestras de cariño, sobretodo a nuestros padres. Prepárale un menú especial con esos platos ricos que sabes que le gustan tanto. Dile qué te ha enseñado en la vida, pero sobretodo díselo, que los años pasan y estos recuerdos son los que se quedan para siempre. Verás que con este sencillo gesto le emocionarás y le alegrarás su Día del Padre.

descargable dia del padre2018

¡¡ Feliz Día del Padre a todos!!. Si te animas con el descargable (ya verás como le encanta) os dejo aquí abajo el enlace del descargable del Día del Padre.

Leer más ...

Los gemelos personalizados de la boda de Raquel & Fran

Raquel y Fran se casaron el pasado 16 de Septiembre de 2017 en Lorquí, provincia de Murcia, el lugar que eligieron para la ceremonia fue la Iglesia de Santiago Apóstol de Lorquí.

Cuando Raquel contactó con nosotros tenía claro que quería ser muy cuidadosa con todos los detalles de la boda, pero sabía que el más especial sería el regalo para su futuro marido, unos gemelos personalizados.

El novio con sus gemelos personalizados

No unos gemelos cualquiera, no, unos gemelos personalizados que hicieran que una de las personas más importantes de su vida le acompañara sin estar ya entre nosotros. El padre de Fran murió ya hace un tiempo pero Raquel pensó que la última foto que se hicieron juntos podía formar parte de uno de los gemelos, y así estar con ellos el día de la boda.

Raquel nos contaba: "Cuando le di los gemelos fue cuatro meses antes de la boda, para nuestro aniversario, se los regalé junto con un sobre y dentro una notita en la que ponía que su ángel nos acompañaría en nuestro gran día. Se emocionó muchísimo".

El novio se coloca sus gemelos personalizados

Tanto se emocionó que Fran dijo: "un detalle tan emotivo, y tan importante para él como la última foto que se hizo junto a su padre merecía ser fotografiado en nuestro día" y por ello hoy podemos ver estas preciosas fotos del dia B.

WhatsApp_Image_2018-03-11_at_13.22.47.jpeg

Fue una boda preciosa y unos momentos que guardaran para siempre en la memoria. ¡Ser muy felices por siempre jamás!.

Los novios en el día de la Boda

Leer más ...

50 aniversario del Parador de Alcañiz

50 años han pasado de la renovación del Castillo de los Calatravos como Parador de Turismo " La Concordia" de Alcañiz. Fue nombrado así "La Concordia" por una reunión que se celebró allí tras la muerte en 1410 del rey Martín l sin descendencia. Se reunieron tres compromisarios de cada reino de la Corona de Aragón para estipular las clausulas para elegir en Caspe a Fernando de Antequera.

Antes de llegar a ser lo que hoy conocemos tuvo muchos otros usos desde castillo, palacio, cárcel, cuartel, cementerio y residencia.

Y de esta última creo que soy buena conocedora porque me hace especial ilusión decir que mi abuelo fue el primer guarda de este castillo, bueno creo que el único. Empezó en el año 1958 y se mantuvo hasta su jubilación. Allá por 1958 el Ayuntamiento de Alcañiz le encomendó a mi abuelo guardarlo, para evitar los hurtos de lo poco que quedaba ya en el castillo. Allí se fue a vivir con su mujer y sus tres hijas, que tuvieron la suerte de tener un castillo entero para ellas en su infancia. Según como se cuente puede parecer muy bonito, princesas, príncipes y castillos pero alguna vez mis tías cuentan historias de miedo, ruidos raros y mucho frio, era muy grande oscuro y para nada como ahora por suerte lo conocemos.

foto-antigua-castillo-los-calatravos.jpg

Esta es una de esas fotos donde aun están los edificios que por la guerra se construyeron junto a lo que ahora es el Parador de La Concordia.

Con mucho sacrificio y ahorrando mucho mi abuelo José Gascón Lahoz se compró una cámara de fotos y máquina de revelar, era un gran aficionado a la fotografía, afición que me transmitió desde niña. Gracias a aquella afición tenemos un archivo familiar donde conservamos muchos de esos ya pasados de moda negativos de fotografía. Gracias a aquellas fotos hoy podemos ver cómo fueron esos 50 años del Parador de la Concordia de Alcañiz

vista-del-parador-de-alcañiz.jpg

vistas-desde-el-castillo-los-calatravos-antigua-1958.jpg

Fotos que nos enseñan cómo era el Alcañiz de hace 50 años, a mi me llaman mucho la atención estas fotografías de la nieve, más que nada porque ya no es muy usual el ver así este pueblo. Mi familia siempre cuenta los chupadedos que colgaban de los arcos de la torre del homenaje. Ellos vivían en unas dependencias de al lado del pozo, una pequeña casita, en lo que ahora es el bar, ellos tenían las caballerizas, cabras y animales, en el salón de comedor las gallinas, el agua la cogían del pozo, ¡ cómo me encantaba bajar de pequeña al pozo!, tenía unas escaleras que giraban por la pared para acceder, llegabas abajo y tocabas el agua. Creo que es uno de mis recuerdos más bonitos de mi infancia allí.

foto-del-castillo-calatravos-nebado-1960.jpg

fotos-antiguas-castillo-de-alcañiz.jpg

Creo que el señor que aparece en primer plano con gafas podria ser el ministro de aquel entonces, algo recuerdo así de cuando mi abuelo me contaba historias. Son fotografias de cuando se comenzaron las obras del Parador.

primeras-obras-del-parador-de-alcañiz-1967.jpg

Y esta otra de cuando vino a grabar Television Española para la inauguración, para los que no lo sepan la primera television que hubo en Alcañiz la tuvieron mis abuelos porque allí se realizaron las pruebas para la instalación en el pueblo. Debió ser alucinante ver las caras de mis tías viendo la primera imagen de TV.

recien-inagurado-el-parador-cuando-la-tv-vino-a-grabar-1968.jpg

Poco a poco el castillo fue cobrando vida, renovación de instalaciones, arreglo de los jardines, mejoras en la iglesia muy pocas veces nombrada por su nombre Iglesia de Santa María Magdalena. Ahora una gran reforma tapó su suelo, pero yo aún recuerdo jugar a las canicas entre sus grandes losas de piedra y tumbas talladas en el suelo.

iglesia-castillo-de-los-calatravos-alcañiz.jpg

enrrejado-del-claustro-del-castillo-de-alcañiz.jpg

Mi abuelo hace unos años que se fue, pero estoy segura que hoy le hubiera encantado disfrutar de estos 50 años de Parador. Dejó muchos años, mucho esfuerzo y mucho cariño entre aquellas piedras pero hizo lo mejor, transmitirme un cariño inmenso por ese lugar. ¡Gracias yayo!

jose-gascon-lahoz-primer-guarda-castillo-de-alcañiz.jpg

  

Leer más ...

Los Amantes de Teruel

Tras el Día de los Enamorados viene una de las fiestas más renombradas de mi tierra, Los medievales en Teruel. Una historia que cuenta la historia de amor de dos jóvenes turolenses Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla, más conocido como Diego de Marcilla. Este acontecimiento se celebra desde 1996 como las Bodas de Isabel de Segura.

Una historia de amor eterno de un buen joven sin riqueza alguna, más que la de su corazón, e Isabel una bella dama hija de Pedro de Segura, rico entre los ricos.

En 2005 se inauguró el Mausoleo de los Amantes y ésta es mi versión dibujada, yacen unidos por las manos transmitiéndonos así su amor eterno. 

Ese amor que todos queremos y deseamos, siempre es una bonita estampa encontrar a dos ancianos cogidos de la mano por la calle, un gesto que nos demuestra que tras los años el amor sigue estando presente.

Y os preguntaréis porqué realicé este dibujo, pues os cuento, tenemos unos primos que viven en Chile y que cuando vinieron a visitar España el Mausoleo de los Amantes de Teruel fue uno de los lugares que tenían claro que querían visitar. Esta pasada Navidad celebramos con ellos su boda y de regalo les hicimos estas tazas personalizadas con ellos en los amantes de Teruel. Desde aquí os deseamos una larga vida juntos, amantes.

tazas personalizadas amantes de teruel 1

En ellas pusimos sus nombres Jhanet e Igancio, y además de los textos de los amantes, incluimos textos relacionados con ellos, Chile, Perú, Alcañiz un amor entre culturas e intercontinental.¡¡¡Me encanta!!!.

Regalos para demostar tu Amor

Si tú también quieres estar entre los amantes de Teruel o en ese lugar especial para vosotros, podemos crear una de estas parejas de tazas tan chulas con unos dibujos personalizados vuestros. Un regalo original para parejas que se aman o se van a casar, se quieren y se adoran.

gemelos personalizados corazon infinito

Entre nuestras clientas bonitas tenemos unas cuantas muy creativas que nos envían algunos diseños o ideas para plasmar en sus regalos, como estos gemelos personalizados con un infinito rodeando un corazón o este bastidor para los anillos de boda en serigrafiado en dorado.

bastidor para alianzas boda dorado 1 

Otro regalo para demostar vuestro amor son nuestros gemelos y pisacorbatas de madera, preciosos y muy originales. Son algunos de nuestros nuevos productos creados por Desvell, nuestros amigos artesanos de la madera, un trabajo colaborativo para crear unos gemelos y pisacorbatas muy especiales. En ellos hemos tallado una rosa, símbolo del amor.

gemelos de madera relieve

La verdad es que febrero nos tiene locos, pero locos, yo no sé si es que es el mes del amor o que se acerca la primavera y nuestra sangre se altera. Pero algo especial tiene este mes, además de ser el mes de mi cumpleaños. Por todo esto y mucho más este es mi mes favorito. 

Sólo os voy a pedir una cosa para terminar este post, si el amor inunda tu vida... Pues debes contarlo, gritarlo al viento, y disfrutar del momento, pero sobre todo házselo saber, ahora, sí... ahora.

frases amor eterno

 

Leer más ...

Contacta

HOLA QUE NECESITAS te ayudamos

             av huesca 24 2a                  

       44600 Alcañiz (Teruel)

          (+34) 693558932 

whatsapp artesania obere dime...

 

Siguenos en las redes

google art obereyou tube art oberepinterest art obereinstagram art oberefacebook art oberetwitter art obere

A tu medida

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook