Menu

categorias-blog-artesaniaobere sientealcaniz

Cart

#sienteAlcañiz Destacado

siente alcaniz

El redoblar de tambores suena por la tarde a las 2 tras terminar de comer, un vecino ensaya para ir preparando el toque para la procesión, tras la hora de la cena las bandas ensayan su redoblar, si suenan las cornetas sé que es lunes, miércoles o viernes, el nazareno ensaya y sino martes y jueves el repique de la hermandad del silencio inunda la ciudad...todo indica que Llega la Semana Santa

Todos estos sentimientos hacen aflorar en mi las ganas de preparar complementos orientados para Semana Santa, todos los años preparo algún broche relacionado con la temática. La verdad es que la semana Santa me encanta, aunque no he sido de esas que siempre ha salido a todo. Recuerdo como de pequeña cuando íbamos con mi abuelo, él nos contaba que tras perder el brazo y no poder tocar el tambor salía con carracla...una tradición ya perdida en Alcañiz.

Cuando empecé a preparar para este año, tardé como siempre, esto de los hijos, la casa, los scouts y el trabajo no deja hacer mejor las cosas, enseguida supe que quería realizar un trabajo digno a mi ciudad, con detalles cuidados y sin dejar de lado a ninguna hermandad, pero me falto tiempo para muchas cosas, comencé y solo me salían carteles en azul con el ayuntamiento al fondo... preciosos, pero lo de siempre, luego tras buscar y rebuscar en mi archivo personal, recordé que no en mi archivo sino en el de mi abuelo había unas fotos muy especiales que aquí os presento.

 

negativos-antiguos-jose-gascon-lahoz-ojo-de-pez

Son todas del mismo año allá por el 80...82 cuando derribaron la que fue la primera casa de mis abuelos cuando bajaron del castillo. Por eso este montaje es muy especial para mí, por un lado porque esta foto de la iglesia de Alcañiz y del ayuntamiento no se podrá volver a tomar, ya que la hizo mi abuelo desde los arcos de arriba del ayuntamiento cuando tiraron la casa que ahora es el BCH Y por otro lado porque creo que resume lo que ofrece nuestra ciudad, tradicion, cultura y turismo.

pulsera semana santa Alcañiz

Creo que los Alcañizanos en nuestro trasiego del día a día no levantamos la cabeza del suelo y no sabemos ver las virtudes de nuestra ciudad, puedo decir que siempre que la levanto encuentro otro gran pequeño lugar inesperado, desconocido que me enseña algo nuevo de mi ciudad.

Entre todos tenemos que aprender a vender nuestras tradiciones como la Semana Santa... cuando veas a un visitante que no sabe muy bien por donde tirar en la procesión, indícale, cuéntale, transmítele cual es la parte que a ti mas te gusta, el se quedara encantado del trato del alcañizano y tú te crecerás como persona, habiendo ayudado al prójimo enseñándole las virtudes de la ciudad, cuéntale cuales son nuestras muestras culinarias: como la torta de pimiento, la tortas de alma, tortas de pascua, nuestro inmejorable pan...porque menudo pedazo de panaderías tenemos en este pueblo. Cuéntale que Alcañiz lo recorre un meandro precioso que rodea a la ciudad que puede empezar por la alameda Egea y terminar en el lavadero , invítale a pasear, a subir al castillo, pero por los paseos, por  la fuente de las ranetas, invítale a visitar la Estanca, las saladas y si aun quiere descubrir más que visite nuestras ermitas, ahh y que suba al cabezo del cuervo para descubrir la ciudad desde otra visión. Dile que muy cerca de aquí esta motorland, uno de los mejores circuitos del mundo, cuéntale que teníamos un circuito urbano y que era impresionante, cuéntale que todavía los alcañizanos llevamos la gasolina en las venas,  pero sobretodo disfruta transmitiendo eso que más te gusta...tu tierra...tu ciudad...Alcañiz...SIENTE ALCAÑIZ.

Y si no te sientes con ganas de expresar todo esto indícale donde está la oficina de turismo, porque allí seguro que se lo cuentan.

Y lo más importante, que si se va contento, quizás vuelva o cuente a un amigo que ha estado en una de las ciudades más bonitas que ha visto, donde sus gentes le han tratado genial y ha comido para chuparse los dedos. Entonces será él, el que cuente todo lo que tú le transmitiste. 

SIENTE ALCAÑIZ

Modificado por última vez enViernes, 31 Marzo 2017 09:14

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Contacta

HOLA QUE NECESITAS te ayudamos

             av huesca 24 2a                  

       44600 Alcañiz (Teruel)

          (+34) 693558932 

whatsapp artesania obere dime...

 

Siguenos en las redes

google art obereyou tube art oberepinterest art obereinstagram art oberefacebook art oberetwitter art obere

A tu medida

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook