Menu

categorias-blog-artesaniaobere nos-entrevistan-en-aragon-en-abierto

Cart

Nos entrevistan en Aragon en Abierto

Cuál fue nuestra sorpresa la semana pasada cuando recibí una llamada de Aragon en abierto, me contaron que grababan la salida de la procesión de el Nazareno y que antes querían hacer una conexión en directo con mi taller para conocer mis productos, pero principalmente las pulseras de Semana Santa. Querían que les contara como nació el producto de las pulseras de Semana Santa de Alcañiz y el por qué de hacerlas.

 pulsera de semana santa pulsera de cofrade

Les estuve contando que hemos realizado pulseras para muchos lugares de España tan lejanos unos de otros pero con un mismo hilo conductor, la Semana Santa. Broches, pulseras, camafeos y colgantes han sido los mas solicitados en el arte sacro, ya sea para usarlos en semana santa como para un uso más para fiestas patronales como para el Pilar, o como para la festividad de San Jorge. Esta última una pulsera que tuvo muy buena acogida.

pulsera del pilar

pulsera de san jorge

También comentamos el por qué de crear las pulseras de la Semana Santa de Alcañiz, me preguntaron que por qué y yo les dije que yo soy una enamorada de mi tierra y que como todos sabemos somos una de las provincias olvidadas, pero también una provincia, una tierra que tiene mucho por enseñar y muchos a los que enamorar. Desde los Organos de Montoro, hasta el nacimiento del Pitarque o mi querida Estanca de Alcañiz, son lugares desconocidos para el turista y que creo que gracias a lo más conocido de esta tierra y una de las cosas que nos une y representa es la Semana Santa y que hay que aprovechar en esos días para que el que viene se lleve un buen recuerdo de esta tierra y así cuando lo recuerde quiera regresar y conocer más. Hay que llenar al turista por los cinco sentidos, el gusto a través nuestros platos típicos...el ternasco de aragon, los crespillos, las tortas de pascua y las tortas de alma, mis favoritas. Por el olfato, al paso de la procesion del silencio el olor a tomillo en la Plaza de España. vista nuestra excolegiata de Santa Marií la Mayor o el espectacular Castillo de los Calatravos. Oido, cuando la procesion de los tambores enmudece en la plaza para sellar el sepulcro y a través del tacto cuando en la procesión  del Nazareno en la iglesia se dice "que suenen los tambores" en ese momento siento un escalofrío que me recorre todo el cuerpo. Y ese es el por qué de hacer estas pulseras soy una enamorada de mi tierra y quiero que todos la conozcan y la disfruten un poquito como yo. 

Tras un largo rato de charla y preguntarme muchas cosas me dijeron que la conexión eran unos 3 o 4 minutos, jajaja y que eso no daría para preguntarme todo pero que les había gustado, pero que así sabían de que hablaban si tenían un contexto mayor.

Espero que os guste la entrevista de este Miercoles sobre las 18.45h.

Modificado por última vez enMiércoles, 21 Septiembre 2016 14:09

1 comentario

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Contacta

HOLA QUE NECESITAS te ayudamos

             av huesca 24 2a                  

       44600 Alcañiz (Teruel)

          (+34) 693558932 

whatsapp artesania obere dime...

 

Siguenos en las redes

google art obereyou tube art oberepinterest art obereinstagram art oberefacebook art oberetwitter art obere

A tu medida

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook