Menu

categorias-blog-artesaniaobere mi-muneca-de-trapo

Cart

Mi muñeca de trapo Destacado

Una muñeca muy especial

Tras un encargo de una buena clienta, Susana, se me plantearon muchas dudas.

No soy una maestra de la aguja y el hilo, no uso dedal, los hilos los pongo largos en la aguja, para no enhebrar tantas veces, los patrones no van conmigo y así me va. Pero sé que las cosas que intento las consigo sacar adelante. Bueno pues eso, que simplemente la aguja y yo nos llevamos, sin más.

Susana me pidió una cosa difícil, una muñeca de trapo, sería para su hija y sería su primera muñeca. Menuda tesitura se me planteaba, claro porque cuando te dicen esto piensas, va a ser algo súper especial, su primera muñeca, ohh y quiere que se la haga yo, menuda responsabilidad.

Manos a la obra. Ayer a las 6 de la tarde cogí el montante y a por telas, 20 cm de tela tono rosa para el cuerpo y a ver qué sale. Tras un rato de pinterest ojeando todo lo que allí veía, lo vi claro, tenía mucha impaciencia por comenzar, tras acostar a mis chicos, aguja, hilo y a empezar. Fue bastante a ojo, el patrón... unas rayas de lapicero y listo. Empecé por el cuerpo, a mano, no tengo máquina. Puntada a puntada poco a poco pero con impaciencia, al terminarla media vuelta, costuras para dentro y bastante bien, tras ésto las piernas, que no quedaron mal del todo. Eso sí, cuando las cosí la primera al revés de donde debía, descose y empieza de nuevo. Ahora los brazos que me quedaron un poco largos y gordetes, pero pasables. Pensé que no la sacaría adelante, pero continué. A por el pelo, rebusqué entre los cajones y tenía una lana con muchos tonos tierras y brillantes, al final terminó peinada con un recogido de pelo pero luego la cambié por coletas y coleteros de color amarillo.

Ahora venía lo difícil, la ropa...uff la ropa. Que telas tengo, amarilla, negra estampada, violeta. Cogí la amarilla y empecé por el doble del vest¡do, creo que ha sido lo más dificil de hacer la muñeca, no pensaba que sería así, el vestido no encajaba ni a la de tres, como los brazos eran un poco largos se veía demasida carne. Tras un ciento de pinzas para hacer encajar el vestido, los brazos no me gustaban. Y de repente una luz se iluminó, no no vi la luz, pero si una idea vino a mi mente, mantón, este tapaba los hombros y hacia que bajara mi muñeca los brazos y no se viera tanto la piel. Genial, se lo crucé y até atrás como a mi hija cuando la visto de baturra. 

Ya estaba terminando: zapatos, cuatro lazos y fin...

Bueno la cara, he de confesar que fue lo mas rápido, pintura, pincel y un poco de rosa para el colorete y listo, el dibujo es lo mío. Este es el resultado. ¿Qué os parece?

muñeca de trapo artesanal

muñeca de trapo hecha a mano

 

 

 

Modificado por última vez enJueves, 30 Marzo 2017 17:06

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Contacta

HOLA QUE NECESITAS te ayudamos

             av huesca 24 2a                  

       44600 Alcañiz (Teruel)

          (+34) 693558932 

whatsapp artesania obere dime...

 

Siguenos en las redes

google art obereyou tube art oberepinterest art obereinstagram art oberefacebook art oberetwitter art obere

A tu medida

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook