Menu

categorias-blog-artesaniaobere calendarios-de-adviento

Cart

10 calendarios adviento Destacado

 Do It Yourself calendario de Adviento

Aunque no es una costumbre española, el calendario de adviento cada día se extiende más por nuestras casas. Los niños tienen ganas de que lleguen los regalos y como Papá Noel llega antes que nuestros queridos Reyes Magos... En mi casa conviven las dos costumbres, hacemos, como yo digo, un remezclín adaptado a nuestras necesidades.

Lo bonito de realizar con nuestros hijos la manualidad, es el que ellos colaboren y conozcan nuevas técnicas, además de los objetivos que obtenemos de este juego del calendario de adviento. Como es aprender a esperar, desarrollar la emoción, y otras muchas más.

Os proponemos diferentes opciones de manualidades para el fin de semana:

 

Opción 1: Cubo con cajas de regalitos: quizás sea una de las opciones más factibles. Pocos materiales y grandes satisfacciones.

 cubo de calendario de adviento

 

Opción 2: Casita rollos de papel higiénico: quizás sea una de las que más me gusta, aunque claro tendréis que ir mucho al water antes del fin de senana...jajaja. también tenemos la opción de crear los circulos con cartón o cartulina.

calendario de adviento con rollos de papel higiénico

 

 

Opción 3: Cubo con cajas de regalitos: para esta pieza necesitaremos una superficie donde pegar las pinzas o clavarlas (cartón, madera...), 24 pinzas, material de Scrapbooking, papel craft y cordón.

Algunos me preguntaréis qué es el Scrapbooking, os lo explico: son materiales especializados para la personalización de piezas como álbumes y fotografías. Para hacer scrapbooking necesitas: papeles, tintas, troqueladoras, herramientas...  es divertidísimo, tiene muchísimas posibilidades, puedes decorar tus álbumes, fotografías, cajitas para guardar secretillos o también como en la pieza que nos acompaña decorar con sus cintas estas pinzas.

Sujetaremos las pinzas a la base y les colocaremos las cintas decorativas de Scrapbooking o masking tape, tras esto en una patata crearemos con el cuchillo los números del 0 al 9 que utizaremos para estampar con pintura roja el día del calendario, y ya solo nos quedará el hacer los paquetes con craft y cerrarlos con la cuerda desde donde colgaremos el paquete de las pinzas.

calendario de adviento con pinzas

 

Opción 4: Percha globos: sencillo y útil, nuestros hijos pueden ayudarnos pintar los números y a rellenar los globos.

calendario-adviento-globos

 

Opción 6: Árbol de sobres: decorativo además de sencillo este árbol calendario de adviento puede ser algo más que un lugar donde coger los caramelos del día, tras cada sobre podemos idear una prueba o escondite donde estas se encuentran. Esto creará un ambiente más divertido si cabe.

calendario de adviento rojo

 

 

 

Opción 7: Rama de calendario de adviento: esta es una opción ideal para una situación con pocos recursos, un viaje al campo o al parque y diferentes envoltorios que tengamos por casa.

calendario-de-adviento

 

 

Opción 8: Cubo con cajas de regalitos: me encanta este modelo es una pieza genial, combina dos cosas que me encantan la naturaleza que aporta la rama de pino y el Diy hand made de las estrellas de craft cosidas a máquina.

calendario-adviento-cosido-1

calendario-de-adviento-cosido-2

 

Opción 9: y repetimos "Círculo de rollos de papel higiénico" : necesitaremos papel pinocho, tijeras, pegamento y cuerda, cartulina para los numeros y carton para la base.

calendario-de-adviento-papel-higienico-diy

 

La opción 10 os la enseñaré el lunes porque aún está en marcha. Os doy una pista: de las nubes caerá.

 

 

grandes ideas en:

http://www.kidspacestuff.com/blog/2013/11/14-creative-countdown-to-christmas-ideas/

http://www.duitang.com/people/mblog/21875441/detail/

http://workmanfamily.typepad.com/our_life/2008/11/christmas-bucket.html

Modificado por última vez enViernes, 04 Noviembre 2016 15:51

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Contacta

HOLA QUE NECESITAS te ayudamos

             av huesca 24 2a                  

       44600 Alcañiz (Teruel)

          (+34) 693558932 

whatsapp artesania obere dime...

 

Siguenos en las redes

google art obereyou tube art oberepinterest art obereinstagram art oberefacebook art oberetwitter art obere

A tu medida

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook