Menu

Blog de Artesanía Oberé

Cart
maria

URL del sitio web:
Suscribirse a este canal RSS

Casas de luz de Navidad

Llega la Navidad y a todos, bueno, a casi todos nos encanta decorar nuestros hogares. Pero lo que nos pasa a casi todos es que no podemos cambiar de decoración cada año por el coste que esto supone, pero poniendo un poco de imaginación, unas tijeras, un poco de pegamento y estos descargables navideños que os dejamos en este post, esta Navidad lo tenéis solucionado.

Como veis las manualidades me pueden, me encanta crear y no solo detalles personalizados, como nuestros gemelos o nuestros regalos personalizados, sino también otras manualidades más del día a día. Esas que me llenan mas, las que hago con mis hijos.

Vamos a crear unas casitas de luz, y un pueblo de luz muy sencillo. ¿Os animáis a empezarlo de nuestra mano?

Este descargable navideño consta de 4 proyectos: uno la casita de luz que veis aquí debajo, una caravana también recortable, una casita de jengibre para que pinten vuestros hijos mientras recortais vosotros estas piezas y por último el pueblo de luz hoja a hoja para que podais crear una estampa tan navideña como la nuestras.

El descargable navideño podréis encontrarlo al final de nuestro post.

Como se hace un recortable de Navidad

Este es el primer recortable de Navidad, como veis es una casita sencilla, justo encima de ella encontramos unas coronas para poder decorar y pintar y colocar en la puerta de la casita.

Recortable casita de Navidad

Materiales para hacer casas de luz de Navidad:

  1. tijeras
  2. cúter
  3. base de recorte o cartón (para proteger la mesa)
  4. pegamento de barra
  5. lamina impresa en A3 o A3plus
  6. una hoja de papel vegetal
  7. una vela o lucecita de pilas

¡Comencemos! 

En primer lugar, recortaremos con el cúter en primer lugar todos los interiores de las ventanas uno a uno, el semicírculo de encima de las ventanas y la puerta pero como veis en el dibujo sólo recortaremos tres lados de la puerta el cuarto es para doblar (recordar: líneas discontinuas doblar) y esto nos servirá para que salga más luz de las casitas.

Tras recortar los interiores ya cogeremos las tijeras y recortaremos el exterior de nuestro recortable navideño, añadiremos por la parte interior un trozo de papel vegetal en cada una de las ventanas y puertas, esto nos servirá para que salga la luz pero no se vea el interior.

Nuestra siguiente labor será doblar por las líneas discontinuas toda la pieza y proceder a pegar todos los bordes seguro que os resulta muy sencillo.

Como os habréis fijado no tiene base es porque necesitamos que sea así para poder meter por debajo la luz. Este será el resultado, podéis imprimir un par de estas y una caravana para hacer un pueblecito súper Navideño. 

casa de luz recortable de navidad

La caravana también es una monada de recortable Navideño tenemos que seguir los mismos pasos que en la casita, seguro que os quedará genial.

casitas de luz recortables para navidad

El pueblo de luz la verdad lleva algo mas de trabajo pero queda espectacular, podéis crear muchas capas, yo entre cada una de ellas puse una vela de pilas, fueron 3 horas de cúter pero valió la pena. Jejeje podéis reducir las capas y seguro que os cuesta menos. Mientras creáis este pueblo de luz navideño podéis preparar esta ultima lamina para los más pequeños de casa para que la pinten y decoren y así todos colaboremos en la creación de la decoración navideña handmade.

recortables navideños iluminados

Creo que será un regalo genial para vuestra casa, creado además en familia será una decoración navideña con mucho mas valor.

casita de jenjibre

 Espero disfrutéis mucho creándola.

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Regalos Solidarios Cáncer mama

El jueves 19 de octubre se celebró el día el Día Contra el Cáncer de Mama. Como sabéis somos una empresa solidaria en este tema, nos gusta poner nuestro granito de arena, por ello contamos en la web con varios productos solidarios de los cuales todos los beneficios de los mismos se entregan como donativo a la Asociación Contra el Cáncer.

Hace días que quería escribir este artículo, al final me decidí a prepararlo tras la fecha del Día Contra el Cáncer de Mama para poder enseñaros unas fotos y también contaros nuestra participación en el evento. Participamos en un evento solidario el pasado 19 de Octubre en Madrid de la mano de la empresa Leaseplan, que organizó un mercadillo solidario en el que se podían comprar y colaborar por partida doble comprando productos de varias empresas. Y ahí estábamos nosotros con nuestras mochilas y tazas solidarias. Fue todo un éxito y esperamos que este granito de arena junto con otros muchos ayude en la lucha contra el cáncer.

evento solidario

Cuando pensé en crear este articulo sabia qué cosas os quería enseñar: un turbante rosa, una pulsera contra el cáncer, el llavero solidario, unos looks a juego, un poco de mi tierra. También sabía quien quería que saliera de modelo en este artículo. Pero lo que no sabía era cómo pedírselo, ya que me parecía muy duro para ella. Esta enfermedad fue un duro golpe para ella y todos los que la queremos. Todos tenemos cerca alguien que ha sufrido el golpe de esta dura enfermedad y la mía era Marilo. ¿Cómo iba a decírselo?, ¿qué le parecería?, pero sí había que preguntarlo. 

Cuál fue mi sorpresa, su reacción más que buena, claro que sí, me dijo, ¿por qué pensabas que te iba a decir que no?, tanto padecer para nada. Me quedaré sobre todo con una frase de las que me dijo, "jajaja ¿por qué pensabas que no querría?" y le dije "no sé igual son cosas que te apetece enterrar" su respuesta fue "Está enterrado pero no muerto". Esto me llegó al alma, porque tiene toda la razón, aunque luchan y luchan contra el cáncer siempre queda esa semilla dentro que hace que nunca estés tranquilo. Por ello es importante colaborar en esta causa para apoyar en la investigación de la erradicación de esta enfermedad.

Pues ya lo tenía todo: la idea, la modelo  y mis colaboradores. Éstos que siempre me prestan su ayuda incondicional sólo hace falta una llamada para oir un sí: La boutique de Voga, Queens y el Hotel Villa Monter.

tocados para eventos

La faena empezó prontito, no sin antes tomarnos un café, en la Boutique de Voga de la mano de Olivia, elección de los tonos y manos a la obra. Qué contaros, pues que es una artista con la brocha y el pincel. El resultado perfecto, como no. Para crear el look contra el cáncer utilizamos un turbante que teñimos en tono rosa y añadimos un detalle muy especial para darle glamour, un tocado de pistilos y hojas doradas.

camiseta solidaria asociacion contra el cancer

Y este fue el resultado, bellísima con el turbante y la camiseta solidaria contra el cáncer.

complementos solidarios

Deciros que cuando creamos las tazas y esta camiseta, la primera taza, la nº1 fue para Marilo, un regalo sorpresa que tras dos años sigue acompañando a Marilo en todos sus desayunos. 

eventos solidarios cancer

Tras dos años nuestro objetivo de colaborar crece, y es hoy cuando creamos para esta causa, que nos puede afectar a todos, esta pulsera personalizada que lució por primera vez como siempre Marilo.

pulseras solidarias cancer personalizadas

Con el tocado listo nos fuimos a visitar a Cristina de Queens nuestra tienda favorita de ropa y allí creamos con su ayuda los looks de este día. Como éste con vaqueros y un jersey color blanco roto muy, muy suave y con corazoncitos y perlitas.

Sólo nos quedaba ir a hacer las fotos, ¿y donde íbamos?. Sólo hizo falta una llamada a José Luis gerente del Hotel Boutique Villa Monter, y con un "lo que necesitéis" resolvió el lugar para la sesión de fotos.

hotel villa monter y artesania obere

El Hotel Villa Monter es un lugar que te transmite paz desde que pones el primer pie en el suelo, sus vistas hacia la ciudad de Alcañiz, su especial ubicación dentro de la Comarca del bajo Aragón y su cercanía a Motorland lo hace un destino especial. La atención en todo momento, exquisita. Nada más llegar nos ofrecieron un café y pudimos realizar la sesión de fotos en sus preciosos espacios y rincones acogedores. 

sesion de fotos Art obere en el hotel villa monter

pase de modelos art obere

tocados con turbante

Uno de los momentos más duros durante el tratamiento, es la pérdida del pelo, ese momento tiene que ser durísimo. Es muy importante sentirse bien con una misma y para este momento hemos creado un turbante muy especial y solidario rosa con detalles de perlas y hojas de oro para dar un toque de glamour. El turbante es de Algodón hipoalergénico y está elaborado con tejidos totalmente transpirables.

turbante rosa contra el cancer
Todos tenéis en vuestra mano el poner un granito de arena, aquí debajo os dejo algunos de nuestros productos solidarios y os animo a colaborar. Si no es así, que sea de la manera que encontréis porque entre todos es posible y como decía Marilo, esta enfermedad está enterrada para muchos pero no muerta. La lucha constante y la investigación harán ganar esta batalla. 
camiseta-solidaria-cancer.jpgpulseras-solidarias-cancer.jpg
llavero-solidario-cancer.jpgtazas-solidarias-personalizadas.jpg

Leer más ...

Cómo crear un photocall Halloween

¿Cómo crear un divertido y terrorífico photocall para Halloween?

Cuando queremos decorar una gran estancia para estas fechas de Halloween, la verdad es que nos agobiamos mucho ya que pensamos en comprar y comprar. Creemos que nos va a costar un montón de dinero, ¡y no!.. no es así. Os voy a contar cómo podéis hacerlo.

Ya sabéis que una de mis aficiones es dibujar, bueno creo que una de las que más me gusta. Y Halloween es esa fecha del año que deja explotar la creatividad, me encanta crear grandes contrastes con los blancos y negros típicos de estas fechas de Todos los Santos. 

dibujo halloween

¿Qué materiales necesitaremos para crear nuestro photocall de Halloween?

Necesitaremos unas cuantas cosillas para crear un ambiente tétrico..como estas que os describo a continuación: 

  • Rotuladores negros y tinta para recargarlos
  • Papel contínuo marrón craft
  • Cartón reciclado
  • Botellas de vino usadas
  • Velas y linternas
  • Tarros varios
  • Telas viejas
  • Alguna que otra calabaza

Como podéis ver, la mayoría de materiales que vamos a usar son reciclados o utensilios que podemos tener por nuestra casa. Con estos pocos elementos crearemos unos ambientes verdaderamente terroríficos.

materiales para un fotocal halloween

Pasos para realizar nuestro photocall de Halloween

Primero deberéis decidir el espacio donde váis a colocar el photocall, tras ésto empezará nuestra labor. Taparemos la pared por completo con un papel contínuo, mejor dicho con varias tiras de papel continuo, nosotros usamos 3 tiras de 3mx1m cada una.

photocall halloween casero

Seguimos creando nuestro photacall de Halloween, para ello lo mejor para decorar grandes zonas es utilizar como os decía el dibujo. Crearemos unos dibujos grandes de miedo, como calaveras, esqueletos, cuadro terrorífico y todo ello en un tono negro. Podemos crear un fotomatón con dibujos a rotulador con la técnica de líneas, creando mucho o poco contraste para hacer un dibujo tan guay como éste que creamos sobre un viejo soporte de cuadro.

También queda muy chulo incorporar volumen al escenario. Podemos hacerlo muy fácilmente con papel y cartón reciclado, que podéis recoger fácilmente o solicitar en alguna tienda. Con este cartón podremos crear un ataúd, doblando el cartón y creando un habitáculo en el que podamos caber dentro, lo pintaremos y decoraremos con alguna tela vieja para darle algo de color como podéis ver en la imagen.

Decorar es más divertido si reciclamos como hemos hecho con estas maderas de pale y un poco de pintura, para crear este indicador de flechas de Halloween...

decoracion para halloween

También podéis aprovechar los espacios que os ofrece el lugar dónde vais a crear la animación. Por ejemplo, en las escaleras podéis colocar tarros con luz que previamente habremos envuelto con vendas y les habremos colocado ojos de cartulina, o murciélagos. Queda muy chulo aprovechar los contraluces de las ventanas para crear grandes imágenes con cartulina que destaquen tanto por fuera del espacio como por dentro.

Los photobooth son una decoración muy llamativa y divertida para vuestros eventos temáticos. Que podéis complementar con recortables temáticos para hacer fotos graciosas y muy llamativas. Os vamos a dejar un enlace a un descargable para hacerlo más fácil. 

recortables halloween

Os dejo dos descargables de Halloween justo al final de este artículo (dentro del cuadro violeta)Uno es un descargable de come cocos Halloween y el otro un descargable de decoración de fotomatón. Esperamos que os sean muy útiles..

descargable come cocos halloween

Y ya si queréis completar un look para Halloween estupendo os dejo una de mis creaciones favoritas para estas fechas: la camiseta personalizada de Halloween, podemos personalizarla con tu nombre y la frase que tú nos indiques. 

regalos personalizados para halloween

 ¿A que es genial?. #camisetaspersonalizadas.

 

Leer más ...

Tocados de Novia

Tocados de novia originales y únicos

Los tocados de novia son desde siempre uno de los complementos de la novia que más nos expresan su personalidad, hay un tocado para cada tipo de novia y que son una expresión de su estilo, de su carácter, de su atrevimiento. Podemos encontrar novias sencillas, novias transgresoras, novias atrevidas, para todas ellas hay un tocado ideal: desde una diadema para boda, una corona floral de diferentes tamaños y colores, horquillas de novia, tocados para pelo corto o largo, etc...

La verdad es que hay tocados para todos los gustos, a mí me gusta decir que aún no está todo inventado, porque cada una de vosotras me planteáis siempre cosas diferentes, nuevos retos y nuevas creaciones. Desde las peinetas hasta las grandes tiaras o tocados de hilos de cristal, los tocados de flores o coronas de novia

tocados y coronas para novias

Una de esas novias atrevidas y trasgresoras fue Carla Patricia, a la que le hicimos un tocado muy llamativo con plumas y enrejado. En esta foto la podéis ver junto con unas cuantas compañeras en la sesión de fotos del día de su boda.

tocados para novia

Ella se decidió por un moño bajo con un tupé precioso como peinado para el día de su boda. Un peinado original que realzaba aún más si cabe el tocado de plumas que elaboramos para ella.

tocados de novia romanticos

El tocado también llevaba una gran flor de tela realizada a mano artesanalmente. El conjunto realzaba la belleza de Carla Patricia, que estaba espléndida en el día de su boda, dándole un aire divertido y sofisticado a la vez.

tocados con plumas 

Nekane, otra de nuestras clientas y amigas, eligió para su boda una creación muy fina de hilo de oro y pequeñas perlas y hojas nacaradas, un tocado elegante e intemporal.

tocado de hilo dorado

Los tocados de hilo dorado o plateado quedan muy elegantes y son fáciles de adecuar a todos los peinados. Son complementos para el pelo muy versátiles ya que el resultado del look puede ser muy distinto según cómo se coloquen, puesto que son muy fáciles de moldear por la peluquera.

tocado boda cristal

Nekane eligió a Irene de la Boutique de Voga para la creación de su recogido el gran día de su boda.

tocados de hilos de plata

Y aunque Nekane estaba espectacular, me tengo que rendir a los pies de esa carita tan linda de Azahara. 

corona damita de honor

Azahara estaba preciosa con su corona floral multicolor a la que le añadimos el detalle de una mariposa de metal dorado, que le daba aún si cabe un toque más original.

corona de flores con mariposa de metal dorada

Otro ejemplo de corona de flores para novias es el de nuestra querida clienta Raquel de Madrid que eligió una corona preciosa, pero atrevida. Recuerdo que al principio se asustó un poquito y pensó que era muy grande, pero cuando la tuvo entre sus manos surgió el amor. Esta fue su corona de  flores, creada con hortensia en color rosa y beige con toques de brumbrum blanco y verde y florecillas en fucsia. 

corona romantica

Y así la lució ella el día de su boda. Un día que guardará para el recuerdo junto con su corona eterna, bueno eterna no, pero casi, ya sabéis que las flores preservadas si las guardáis dentro de una bolsa hermética de plástico alargan su vida hasta 5 años en perfecto estado.

corona de novia

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es estar cómoda con tu tocado: no tiene que pesar, tiene que ser cómodo de poner y quitar, ya que cuando te lo tienes que quitar a altas horas de la noche todo es más complicado.

tocados de flores novia

 Pero no penséis que aquí se quedó todo, no. Raquel sorprendió con este tocado a la hora de la fiesta, pero antes lució un tocado con velo y puntilla muy original, estaba guapísima.

tocado de puntilla y velo

Y si hablamos de tocados románticos éste no lo podemos dejar en el tintero, preciosa lució la novia, no se podía tener sonrisa más plena. Una corona floral que además de hortensias tenía rosas y paniculata en varios tonos morados y lilas.

tocado floral romantico

tocados de boda

Para acabar, decirte que lo más importante es sentirte especial en ese dia tan emocionante como es el día de tu boda, disfrutarlo al máximo porque será un recuerdo inolvidable para vosotros, y por supuesto, ser por siempre muy feliz. 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Regalos made in spain

No puedo pensar en otra cosa, la verdad. Es que como se suele decir, me gusta más que un tonto, y os preguntareis ¿el qué? pues el día del Pilar, patrona de mi tierra Aragón, ese día que se celebra el día de la Hispanidad y desde 2014 el día de la lengua Española y que yo me visto de baturra con mi gente, pues eso un día especial.

Y todo esto que os cuento, a qué viene, pues que se habla mucho de la procedencia de los productos, si se hacen aquí o allá. A veces se le da más importancia de la que tiene, alguien los hace, ¿no?. Yo no me suelo fijar mucho de dónde son, pero últimamente lo miro un poco más.

Y ¡sí!, estos son unos de esos complementos que son totalmente #madeinspain. Son únicos porque se hacen uno a uno sin máquinas, sin cadena de montaje, ni nada parecido. Los hacemos personalizados, especiales y únicos porque creemos que es la forma de diferenciarnos y ser originales.

No sé muy bien porque lo ponemos en inglés con lo bonita que es nuestra lengua #hechoenEspaña con su "Ñ", esa letra que tanto nos marca, y a mí mucho más, porque además soy de Alcañiz, ciudad que no sería nada sin su "Ñ". 

Os presento una selección de nuestros productos más Españoles, valga la redundancia.

Pulsera unisex Bandera de España #hechoenEspaña1 #madeinspain1

Ésta es una de nuestras últimas creaciones, una pulsera unisex montada en cuero negro y de doble vuelta en la que va engarzada una pieza con una pequeñita bandera de España. Sencilla e intemporal.

  pulsera-doble-bandera-de-españa.jpg

Pulsera para hombre y mujer con bandera de España #hechoenEspaña2 #madeinspain2

Sin dejar atrás, por supuesto, uno de nuestras pulseras veteranas en nuestra tienda de complementos y bisutería, la pulsera bandera de España en versión hombre o mujer.

20766334_1985544728383779_3665072606458937344_n.jpg  brazalete-bandera-de-espana.jpg

Gemelos Bandera de España #hechoenEspaña3 #madeinspain3

Uno de nuestros productos estrella, son los gemelos, que creamos uno a uno, y como dicen los albañiles montados a buena vista. Elegantes en varias medidas y miles de diseños creados por nosotros o hechos a medida con vuestros gustos e intereses. #personalizados100%.

gemelos-camisa-bandera-españa-y-negro.jpg

Broche de baturra #hechoenEspaña4 #madeinspain4

Uno de esos productos a los que tenemos un especial cariño es este broche que ya hace algunos años creamos para el cahirulo de Calanda como regalo a sus reinas de las fiestas. Con un dibujo de una baturra, traje típico de la fiesta del Pilar, y para los que no lo sepáis también es la patrona de la ciudad de Calanda.

baturra-pilar.jpg

Colgante y dibujo Virgen del Pilar #hechoenEspaña5 #madeinspain5

Y si hablamos del Pilar no puedo dejar de lado uno de mis dibujos que más me gusta, el de la Virgen del Pilar, la dibujé para mi hija para que llevara un colgante personalizado del día del Pilar.

 collar-virgen-del-pilar-dibujo.jpgVirgen-del-pilar-dibujo-art-obere.jpg

Pajarita personalizada Cachirulo #hechoenEspaña6 #madeinspain6

Y no puedo despedir este artículo sin enseñaros algo muy mañico, muy del día del Pilar una pajarita personalizada con el estampado del cachirulo, pañuelo tipico aragonés.

pajaritas-para-boda-personalizadas-cachirulo.jpg

 

Desde Artesania Oberé os deseamos un muy feliz día de la Hispanidad a todos, todos.

Leer más ...

Contacta

HOLA QUE NECESITAS te ayudamos

             av huesca 24 2a                  

       44600 Alcañiz (Teruel)

          (+34) 693558932 

whatsapp artesania obere dime...

 

Siguenos en las redes

google art obereyou tube art oberepinterest art obereinstagram art oberefacebook art oberetwitter art obere

A tu medida

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook