Menu

Cart
maria

URL del sitio web:
Suscribirse a este canal RSS

Gemelos personalizados serie perdidos

De vez en cuando tenemos encargos diferentes y muy muy temáticos como fueron los de la boda de Luis francés que se celebro el año pasado.

Gemelos personalizados series tv

Quedé fascinada por el diseño y además me recordaban a algo pero no sabía por qué y al final la curiosidad me pudo y pregunte.

Fue entonces cuando Víctor el gran amigo que le regalo los gemelos personalizados, me lo explicó todo. Y son esos días que dices ¡mira ves, como a veces hay que preguntar!!, pues si porque además de encontrar respuesta me encontré con este comentario de Víctor: "Me alegro de devolverte un poco de la alegría por poder regalar algo tan personalizado y especial para nosotros" que genial me sentí.

gemelos personalizados icono de las estaciones perdidos

Es el icono de las estaciones, pero con el castillo de castellote. y para los que no ubiqueis Castellote en una localidad de la comarca del maestrazgo en la provincia de Teruel.

Este fue el diseño previo que realizamos para Víctor y así como quedó montado en los gemelos que lució el novio y su amigo Víctor.

 gemelos personalizados serie perdidos

Para ponenros un poco en situación la serie Lost la conocemos en España como Perdidos  la verdad es que fue una serie super exitosa serie de televisión estadounidense un total de seis temporadas, a mi me tuvo bastante enganchada.

gemelos personalizados perdidos

También deciros que normalmente siempre los novios se deciden por gemelos personalizados con fondo negro y letras en blanco, con esta foto quiero quitar ese bulo de que los gemelos con fondo blanco no destacan, FALSO son bonitos, sencillos y muy elegantes en blanco, a mi me encantan. 

gemelos tematizados series tv 

Victor fue un placer tratar con un turolense y hacer este encargo tan especial.

Leer más ...

Pajaritas personalizadas

Hoy os queremos presentar nuestras pajaritas personalizadas, y os diréis ¿personalizadas por qué? Porque las hacemos con un diseño creado sólo para vosotros, único y especial, imprimimos en telas de seda con las cuales confeccionamos vuestras pajaritas y pañuelos de traje, como dicen las abuelas a rulillo.

Una de nuestras creaciones mas entrañables fue la pajarita que realizamos para una boda baturra, fue muy chulo pintar esas rayas tan características nuestras, de mi tierra, Aragón.

pajaritas personalizadas para bodas y eventos

Guapos no, guapísimos estaban nuestros mocetones, un toque moderno para una boda de las de siempre.

chicos con pajaritas personalizadas

Tipos de pajaritas

Podemos crear los diferentes cortes típicos de las pajaritas, eso si 100% hechas a mano. En Artesaniaobere.es os los vamos a presentar uno a uno.

estilos de pajaritas para hombre

pajaritas para boda personalizadas

Las pajaritas comenzaron como complemento par el hombre muy formal, acompañando al frac. Por otro lado también ha sido un gran complemento para la mujer ya fuera en el pelo o en el cuello como lucían las conejitas de Playboy. jejejej. Pero ahora han vuelto con fuerza ya que ha regresado las dinner jackets y los esmoquines piezas en las que la pajarita encaja a la perfección.

Si hablamos de los estilos de las pajaritas podríamos decir que algunos de ellos han caido en el olvido como son la pajarita de punta redonda y la de mariposa grande, pero las demás estan 100% a la última son un hit de temporada.

La pajarita murcielago es un clasico intemporal

Por otro lado la punta de diamante es esa que nos lleva de calle, desde la primera vez que vi a James Bond con su frac, es una pajarita que en los estremos tiene forma de pico o rombo.

Si quereis crear un look super conjuntado puedes apostar por uno de nuestros pañuelos cosidos a mano y personalizados. 

pañuelo personalizado boda

pañuelo personalizado cachirulo para traje

Dejadme que os cuente que nosotros no creamos pajaritas para hacer el nudo, nuestras pajaritas ya vienen montadas y son ajustables para encajar a todas las medidas de cuello. Pero de todas formas para ilustraros ya que el saber no ocupa lugar os he realizado un dibujito para que aprendáis a atar las pajaritas personalizadas clásicas.

 como se hace el nudo de la pajarita

Complemento personalizado masculino para bodas

Esta es una creación que realizamos para los amigos de un novio de la quinta del 81, tras algunas pruebas este fue el resultado final para las pajaritas de sus mejores amigos.

pajaritas personalizadas color rosa pajaritas personalizadas rosas para una boda

pajarita rosa personalizada en expositor pajaritas personalizadas para amigos

y ya por último una de nuestras creaciones más jovenes, no tengo palabras. En los niños es un toque genial y divertido además de muy elegante.

¿Cuando tienes el próximo evento? Si estás buscando un sorprender, seguro que podemos crear una pajarita muy especial para ti. Entra en nuestra tienda y compra tu complemento de moda personalizado.

pajarita personalizada niños

 

 

 

Leer más ...

Llega la Semana Santa

Jornadas Nacionales de exaltación del Tambor

Hoy comenzaban en mi pueblo las Jornadas Nacionales de Exaltación Al tambor, un lugar de encuentro de muchas localidades españolas con un mismo sentimiento, con una misma tradición. 

Esta tarde cuando he salido de casa y he empezado a oír el redoble de tambores ya se me ha erizado algo en el alma, es un sentimiento que no todos pueden sentir, no es necesario tocar el tambor o el bombo para sentirlo, sino sentir tu tierra y sus tradiciones. Y lo digo porque lo sé, yo nací en una familia no muy dada a la tradición, ni a los tambores, ni al azul, ni al sonido de los motores, señas identificativas de mi ciudad, Alcañiz.  Pero sin embargo yo soy y me siento muy alcañizana llena de tradición y devoción.

Como os decía esta tarde cuando oía los tambores redoblar algo me llamaba ya a salir a la calle, el ambiente genial y a la vez muy raro, bueno raro no, diferente, aunque la rueda de las jornadas nacionales hace que cada cierto tiempo vengan a visitarnos cuadrillas de otras partes muy lejanas de Aragón, esto no hace que nos sorprendamos menos. 

Sus túnicas tan diferentes, largas, cortas, coloridas, oscuras, parcheadas, y algunas tan diferentes a nuestra Semana Santa, esto solo hace que me dé cuenta de que nos movemos por un mismo redoblar.

Los toques inundan las calles y las cuadrillas aun con las gotas de lluvia que se acerca, van llegando a la plaza de España, que está llena de luz y color. La verdad es que me impresiona mucho Albalate por su buen llegar, su toque armónico y sus mazas al aire, pero claro pese a que otras cuadrillas llamen mi atención, al entrar por la plaza al toque alcañizano la cuadrilla azul, se me ponen los pelos de punta, además acompañados por un teñido de azul la lonja preciosa.

 semana santa alcañiz jornadas del tambor y bombo

Sé que no todo el mundo siente igual la semana Santa, y es de respetar, pero yo siempre digo que no es necesario tocar un tambor para sentir tu semana santa, ni tu tierra. yo la amo y defiendo y ni he tocado ni tocaré creo que nunca un tambor, la verdad soy poco rítmica.

Este año además una gran amiga mía va a ser parte importante de las procesiones y yo sin saberlo preparé el folleto que inscribirá su nombre, ella sabe cuánta ilusión me hace. Vivo todos los años la semana Santa muy intensa, me encantan las procesiones y me gusta crear dibujos y piezas que animen a la difusión de nuestra semana santa.

Por ello desde hace 3 años participo en el concurso del cartel de la semana Santa, siempre en mi estilo, Alguien este año me dijo, igual tendrías que cambiar un poco ya que se nota mucho tu mano, y yo le contesté, ¡pues no!! porque a otros artistas más famosos que yo nadie les dijo que debían cambiar su estilo, yo soy así, así siento y así transmito, puede gustarte o no pero esta soy yo y estos son mis dibujos.

Semana Santa de Alcañiz

Coloridos, como mi semana santa, que para nada es oscura y triste, está llena de devoción y tradición y de ello estamos muy orgullosos los Alcañizanos.

La verdad es que no podemos nunca opinar de otras semanas santas, más que nada por que como nos gusta tanto la nuestra no somos capaces de dejarla de lado y ver otras, que quizás sean mejores o más bonitas, pero todavía no lo sé, algún día lo descubriré.

Pulseras de Cofrade Semana Santa

He tenido la suerte de colaborar en la difusión de algunas otras semana santas, como por ejemplo la de una muy cercana, la semana Santa de Calanda, llevo dos años realizando una pulsera que se le regala al pregonero de la semana santa de Calanda, unaPulsera de cofradeen color morado borla en negro y colgante con el nombre de Calanda. El primer año se la regalaron a Fernando Tejero y el pasado a Verónica Forque, dos grandes artistas.

pulseras de cofrade semana santa calanda fernando tejero

pulseras de cofrade semana santa calanda

pulseras de cofrade Veronica Forque

Las pulseras de semana santa hace dos años me llevaron a participar en un programa de antena Aragón, este año he realizado algunos cambios y las he transformado en llaveros, mas llevables durante todo el año. El emblema nuestro tambor y el color por supuesto azul.

llaveros semana santa

Y gracias a estas apariciones este año hemos preparado una pulsera muy especial para la ciudad de Istan en Málaga, en esta semana santa se celebran 30 años de una peana llevada por sus costaleras, si si costaleras, unas mujeres que portan desde hace treinta años al Cristo sobre sus hombros. Desde 1987, ahí va, casi no ha llovido. UnaPulsera de cofrade personalizada, ellas querían que aparecieran marcados los 30 años de hermandad y también su Cristo, los colores de la hermandad y una cruz. Así lo hicimos, la verdad ahora tras esta semana santa nos tocara bajar a conocerlas.

pulsera cofrade istan malaga

Un poco al hilo de mi dibujo una cosa llevo a la otra y creemos unas camisetas de semana santa y unas tazas muy chulis. El lema de las mismas viene un poco al hilo de la semana santa a un momento importante de la misma. "Que suenen los tambores".

camisetas semana santa camiseta semana santa

Nunca puede faltar el color azul que tanto identifica la semana Santa de Alcañiz, el tercerol sobre la cabeza y el mar de tambores, pero nuestra Semana santa no son solo tambores y túnicas azules, es mucho más. Desde el martes hasta el Domingo podéis disfrutar de grandes momentos por la ciudad.

tazas semana santa

El martes la procesión donde los infanticos son protagonistas, la procesión del bisbis.

El miércoles la gran ola roja de la procesión del Nazareno, con sus cornetas. El Jueves inunda de silencio y olor a tomillo la procesión del Silencio, el viernes la marea azul a medio día y por la noche la procesión de la soledad, el sábado el santo entierro donde todos los tambores pararan y el domingo día de resurrección las palometas. No sabría decir cuál es mi momento favorito.

Os invito a que descubráis el vuestro y conozcáis mi tierra, no te lo puedo describir debes venir a vivirlo.

Me despido en estas lineas al sonido en la lejania de los tambores y bombos, hoy sera el sonido que me ayude a dormir. "que suenen los tambores" Jornadas Nacionales de exaltación del Tambor y el Bombo.

Leer más ...

Tocados de comunión artesanales

Cuando creas tocados y coronas para comuniones suelo pensar en como son las caras de las niñas, en como suelen llevar el flequillo y como les gustaria a ellas que fueran. No les importa que sean grandes ni que los colores sean fuertes, la verdad es que son mas atrevidas que nosotras. 

La verdad es que eso fue lo que mas me costo, el decidir como iba a realizar las coronas, lo que no me costo nada fue pensar a quienes iba a liar, por que la verdad eso es lo que pasa siempre, para salir con mis coronas. Y claro en seguida supe a quien acudir, sabia que sus mamas me dirian que si, pero ¿y que me dirian las niñas??? igual no querian salir en las fotos o les daria verguenza. Pues no la verdad es que creo que ellas tambien encantadas.

tocados para comunion

Me gusta que se sientan felices pero sobretodo que vayan muy comodas.

tocados y coronas para comunion

Esta nueva colección comuniones es muy muy romántica juega con los colores suaves dando la importancia a los peinados  y así no robar esta importancia al vestidos de Comunion. 

tocados para bodas y comuniones

Está nueva colección cuando empece a crearla quería que fuera muy variada, amplia que sirviera para todo tipo de comulgantas y que tuviéramos todo tipo de coronas y tocados de comunión. 

Este es uno de mis tocados de comunion favoritos, la verdad le sentaba genial a Raquel, un tocado de cristales y perlas, montado sobre una puntilla elástica.

tocados de cristal

 

Otra de las opciones que tienes para darle un toque a el vestido de comunion es aplicarle uno de nuestos tocados de cristales pero adaptado para cinturon personalizado, rompiendo y contrastando con otro color intenso. 

cinturones comunion

Las semi coronas o tocados laterales dejan mas protagonismo a el peinado y son una buena elección para melenas largas y voluminosas.

tocados para comunion naturales

Esta temporada de comuniones se llevan mucho las coronas y tocados con tonos rosas, beige y cremas. Toman mucha importancia las pequeñas flores como la paniculata.

coronas para princesas

Si tu hija es de las atrevidas puedes optar por tocados de flores de tela a todo color como este que lucian las dos Julia en tonos violetas.

tocados grandes comunion

tocados con flores grandes

 

Los tocados florales de tela te daran la tranquilidad de que no los pueden romper ni estropear ya que son mas duraderos y menos delicados. Aunque os puedo decir que en toda la sesión de fotos no dijeron ni mu, de incomodidades ni molestias.

diademas con flores

Los clásicos intemporales con perlas y pistilos y toques de oro son una apuesta segura para tocados de comunión. Me encanta este peinado que luce Carla, daba un toque moderno con esa trenza de lado y le despejaba muy bien su carita para que lucieran mas sur rasgos, el tocado se sujeta facilmente sobre la trenza lateral, creo que le sentaba muy elegante y la verdad, es que aunque perlas y toques dorados es un clasico, este tocado se sale de lo de siempre.

horquillas comunion

Uxue es súper expresiva en esta imagen llevaba una corona completa con paniculata y buganvilla en tono violeta. Este tocado artesanal es de un estilo moderno y conbinar a la perfección con vestidos de comunión así como con vestidos a todo color, no es necesario jugar siempre a la coordinacion sino que a veces puedes romper dando un toque de color a un look sencillo.

tocados violetas

Y como podeis ver es una corona, tocado que sienta muy bien en diferentes estilos de peinado y tiene un estilo muy silvestre.

tocado floral violeta tocados con rosas 

diadema comunion

Los tocados con trenzas laterales están muy de tendencia en comuniones puedes colocar tocados laterales apostados junto a las trenzas.

adornos florales comunion

Tras la sesión de estudio nos fuimos al campo donde los colores de las coronas y tocados lucían con todo su esplendor, y también donde las chicas pudieron disfrutar a tope. La verdad es que es todo un lujo poder disfrutar mas de dos veces de el vestido de Comunion, y sintiéndolo mucho creo chicas que al año proximo sera imposible, jejeje.

tocados con flores 

Una de mis favoritas la que lucia Julia, un tocado entramado de fibras naturales que imitan las plumas y unas rosas en tonos blancos y rosas, este tocado esta creado con flores de tela.

tocados romanticos comunion

peinados romanticos comunion

Como os decía en mi anterior artículo estas rosas amarillas que luce Raquel las he preservado yo misma, tras muchas lecturas de trucos y procesos de preservado de flores, lo he conseguido y ya puedo decir que soy capaz de crear y preservar coronas y tocados.

Claro también es verdad que mi huerto no es Holanda y no tengo de todas las flores que me gustaría pero he de decir que la lavanda, las rosas y salvia serán mis proximos objetivos.

tocado rosas amarillas

tocados paniculata tocados pequeñas flores

Pues eso que de todas las flores no puedo preservar, pero como la paniculata me encanta, solo es cuestión de comprarla y luego montar esta preciosa corona, creada entrelazando con hilo dorado las ramitas de pánico lata. No me digáis que no es muy muy silvestre y natural.

tocados brillantes

Los tocados de tela son una apuesta muy cómoda para las pequeñas comulgantas, dan un toque de color y aportan volumen a sus peinados.

tocado blanco y negro

tocado flores rosas

Que guapa mi pequeña Julieta, aquí posa mientras María, nuestra peluquera que estuvo todo el tiempo dispuesta a corregir esos detalles que solo una peluquera ve, le retocaba el peinado.

tocados para el pelo

tocados niñas boda

De vez  en cuando hay que atreverse a probar nuevas tendencias y una de ellas es este tocado en colores muy alegres, azulúes, violetas.

tocado comunion violeta y azul

Fue una tarde de febrero preciosa, la luz que daba el sol hizo que lucieran aun mas bonitos los tocados. Nuestras peluqueras de Roda nos comentaron que llevamos unos cuantos años con coronas muy grandes y voluminosas y esto ya ha pasado a la historia, que las típicas coronas y tocados ya no se llevan. Que es importante pensar en nuestra hija y en que le queda bien, no solo en como nos gusta a nosotras Los tocados sencillos con trenzados y florecitas pueden ser una buena opción sencilla y elegante.

tocados trenzados

tocado paniculata rosa

Una de nuestras premisas a lo hora de crear tocados y coronas es que no hacemos simples coronas, sino que creamos para ti la Corona ideal, una corona solo para ti, una corona o un tocado único. Podrás elegir los colores, los volúmenes y sus complementos.

tocados florales comunion

tocados de comuniones

El momento te fue genial, muy divertido imitando a Alicia en el país de las maravillas. A quien no le gustaría volver a ser niña y jugar a tomar el te. 

tocados y coronas comunion

Ya por ultimo y como despedida desearnos que ojalá no crecierais nunca, con lo guapas que estáis, sencillas, felices, alegres y angelicales...bueno esto solo en la foto...jejeje muchas gracias a las cinco, a vuestras mamas y a peluquería Roda.

Leer más ...

tocados para comuniones making-off

A las dos comenzamos la sesión comuniones, sin comer, recién salidas del cole, pero es que había que hacer las cosas rápidamente. Teníamos de tiempo hasta las 17:00 el estudio de fotografía. Y así empezamos en la peluquería Roda.

Una de las cosas que me llamó mucho la atención en Peluquería Roda fue un extraño cepillo llamado tangle teezer que usan contra los enredos, tiene un montón de púas y esto ayuda con su diseño ergonómico a hacer más fácil el peinado y no da tirones.

tocados para comunion  tocados para comulgantas

Cuando estuvimos ya listas y con los pelos secos comenzó la magia de secadores, el cono rizador y demás. Con el cono rizador crearon un peinado increíble con hondas naturales gracias a un producto 4 funciones que hidrata y protege y hace más duradero el peinado.

tocados con tirabuzones comunion

Nos contaron que es súper importante usar algunos productos para mantener el peinado y los tocados perfectos el día de la comunión como laca anti humedad, o el champú de chufa y aceite de chufa que le aplicaron a Uxue para que sirve para reparar, dar brillo y proteger del sol y las planchas. Tras esto a Uxue el pusieron producto estrella la espuma kadus para subir el rizo y hacerlo más voluminoso con la ayuda del difusor y ya por ultimo a Carla le pusieron la línea hair manía de kemon que sirve para hidratar y para proteger de la plancha y la humedad, pero con un peine pinza muy especial que ayuda a pasar la plancha.

 peinados comunion productos

 sesión peluquería especial comuniones

Poco a poco nuestras peluqueras más dicharacheras fueron colocando y probando cada uno de los tocados de comunión, como este que lucía Julia, montado sobre base de tul en color blanco y creando una semi corona paniculata en blanco y rosa y bolas de botao, creando así un peinado muy romántico ideal para comuniones.

corona paniculata rosa y tul

Este otro tocado sobre melena lisa en tonos violetas y con paniculata blanca en la parte de delante y pequeñas rosas.

tocado para comunión violeta peinado especial comunión con tocado

Y este otro uno de mis preferidos ya que las rosas las he preservado yo, que contenta estoy del resultado, tocado floral que emula ramas entrelazadas del bosque con hortensia verde azul y rosas amarillas recogidas de mi huerto el pasado verano, un tocado único.

niña con tocado amarillo y verde

La sesión dio para mucho más risas entre ruido de secadores, bocadillos de atún y tortilla y jamón, ya que eran las dos y teníamos mucha hambre, selfies y mas selfies. Pronto os desvelaremos todos los secretos.

Leer más ...

Contacta

HOLA QUE NECESITAS te ayudamos

             av huesca 24 2a                  

       44600 Alcañiz (Teruel)

          (+34) 647427717  

whatsapp artesania obere dime...

 

Siguenos en las redes

google art obereyou tube art oberepinterest art obereinstagram art oberefacebook art oberetwitter art obere

A tu medida

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook